Pat Symonds sobre Pirelli: "Creo que en los últimos años le preguntamos por completo a Pirelli las cosas equivocadas"
La Fórmula 1 cometió un error al pedirle a su proveedor oficial de neumáticos que produzca caucho de alta degradación, según el director técnico Pat Symonds.
Sin embargo, admitió que aún no tiene una "idea clara" exactamente cómo deberían funcionar los neumáticos de la F1 para generar carreras emocionantes.Pirelli regresó a la Fórmula 1 en 2011 y recibió información para proporcionar llantas que debían ser reemplazadas más de una vez por carrera, para agregar interés estratégico. Sin embargo, Symonds cree que este enfoque ha resultado ser un fracaso.
"Creo que en los últimos años le preguntamos por completo a Pirelli las cosas equivocadas", dijo."El objetivo de alta degradación no es el camino a seguir". Un cambio a llantas de 18 pulgadas ya se acordó para 2021 como parte de un paquete de cambios para reducir costos y crear mejores carreras. Sin embargo, Symonds dijo que el deporte se enfrenta a "un problema muy complejo" al decidir cómo debe comportarse la goma.
"Es algo en lo que aún no tenemos una idea clara", dijo. "Estamos haciendo mucha simulación. Hay muchas cosas que puedes hacer. Creemos que las paradas en boxes son importantes en la Fórmula 1. Sabemos que nuestros fanáticos disfrutan de estas paradas en boxes de dos segundos. Así que queremos tener ese nivel de paradas en boxes. Podría decir que lo más fácil es tener un neumático tipo Le Mans que continuará y continuará. Pero luego perderemos las paradas en boxes".
La F1 ha reclutado a algunos equipos para que realicen simulaciones para probar posibles soluciones con el fin de informar su decisión para 2021. Pirelli pretende comenzar las pruebas de su prototipo de caucho de 18 pulgadas en septiembre.
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