Pat Fry, quien dejará McLaren, puede que ya haya hecho arreglos con Williams. Aunque la actual es, con diferencia, la mejor temporada para McLaren desde 2015, el equipo de Woking se ha despedido de una de las personas más involucradas en el diseño del automóvil.
Incluso si todavía no hay un estatus oficial, Pat Fry dejará el equipo británico con efecto inmediato. Según lo revelado por el periodista Joe Saward, el que existió entre el diseñador y McLaren habría sido una separación consensuada. Es sorprendente que Pat Fry haya vuelto a Woking hace apenas un año, en septiembre de 2018, asumiendo el papel de director de ingeniería en un momento de profunda reestructuración del equipo.En particular, el ingeniero de 55 años fue una especie de cruce entre la vieja guardia y la llegada de James Key a McLaren de Toro Rosso. Y ahora, inevitablemente, el nombre de Pat Fry hará que los técnicos del mercado se entusiasmen. Sin embargo, el ingeniero inglés ya puede saber dónde casarse. Aún de acuerdo con los rumores, Williams estaría interesado en el ingeniero de 55 años, también tras la salida definitiva del equipo de Paddy Lowe's.
Con toda probabilidad, después de ver el hábil trabajo realizado entre bastidores de Pat Fry, el equipo de Grove, que literalmente se ha hundido hasta el fondo de la parrilla a pesar de haber montado la unidad de potencia de Mercedes, ha visto al hombre adecuado en el antiguo McLaren, para restablecer el equipo británico desde sus bases.
El único problema es el tiempo de inactividad que todos los miembros que dejan un equipo deben respetar antes de comenzar a trabajar para otro equipo. Dado que el período que dicta el reglamento es de seis meses, se supone que Pat Fry podría comenzar a trabajar en el monoplaza de Williams, cuando el diseño del 2020 se supone que ya se ha completado.
La única esperanza del ingeniero de 55 años es que McLaren esté dispuesto a acortar el período de diseño. Pat Fry comenzó a trabajar en la Fórmula 1, en 1987, con Benetton. Luego se mudó a McLaren en 1993, donde permaneció hasta 2010. Más tarde se mudó a Ferrari, donde asumió el papel de asistente de dirección técnica y en 2011 fue nombrado jefe de ingeniería de pista, reemplazando a Chris Dyer, hasta que se convirtió en Director de la ingeniería. En 2014, dejó Ferrari con Nicholas Tombazis para mudarse a Manor y luego regresar a McLaren en 2018.
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