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¿Necesita la F1 más equipos, o mejorar la calidad del deporte?


Un gerente de Liguria había sido contactado por un grupo de inversionistas para evaluar la entrada a la F1 con un nuevo equipo: el proyecto de factibilidad no se llevó a cabo debido principalmente a retrasos en las regulaciones técnicas y deportivas.

De vez en cuando, las voces del interés de los nuevos grupos en ingresar a la Fórmula 1 toman forma. Las voces a medida que nacen, salen por su cuenta. Entrar en el mundo de la F1 es un tema muy complicado que, en última instancia, decepciona a cualquiera que se preocupe por esta idea que a menudo está destinada a seguir siendo un sueño. No solo por razones económicas, sino también por el deporte y la política.

Un grupo que permaneció en el anonimato, de hecho, había expresado interés en ingresar al Circo y le había pedido a Daniele Audetto, gerente navegante que era del director deportivo de Ferrari en los años 70 al director del equipo de Aguri Suzuki, un proyecto de factibilidad que él explotó antes de siquiera comenzar.

La razón principal hubiera sido el aplazamiento hasta octubre de la resolución de regulaciones técnicas y deportivas: según Ligurian, de 76 años de edad "no hay más oportunidades para comenzar un equipo de F1 a tiempo para 2021. Fue solo un estudio de factibilidad y nada se ha hecho".

Graeme Lowdon, ex Manor, otro personaje con el deseo de volver a la F1: un grupo de inversores probaría a los británicos para dar vida a un equipo, pero temían la idea de que una nueva estructura debería soportar dos temporadas sin aspirar a las contribuciones del promotor, por lo que el proyecto se archivó a la espera de que la F1 describiera las nuevas reglas del campeonato, que es uno de los puntos calientes de la discusión en octubre.


¿Pero la F1 necesita nuevos equipos?

Como RaceFans reveló a principios de esta semana, surgieron rumores en Silverstone de que un nuevo equipo de Fórmula 1 podría ingresar al deporte en 2021.

Con una revisión importante de las reglas que pronto incluirá la introducción de un tope presupuestario para reducir el costo de la competencia, ahora podría ser el momento para que las nuevas entradas hagan su cambio. Pero, ¿la F1 ya tiene suficientes equipos, o incluso demasiados?.

Agregar más autos es, a primera vista, una forma sencilla de aumentar la acción en la Fórmula 1. Más autos significa que más pilotos del mundo pueden competir, lo que potencialmente abre el deporte a nuevos mercados. También significa un mayor potencial de acción en la pista. Habría más autos luchando por posición y pasando.

La única forma práctica de aumentar la cantidad de autos es aumentar la cantidad de equipos. La alternativa, un cambio a equipos de tres autos, no sería asequible para algunos competidores. También crearía la posibilidad de que un equipo barriera las tres primeras posiciones en el podio, lo que, como lo demuestran los años dominantes de Mercedes, seguramente sería impopular.

La Fórmula 1 necesita calidad, no cantidad, cuando se trata del número de equipos en el deporte. La actual estructura de premios en dinero hace que sea lo suficientemente difícil para los que compitan en el medio de la parrilla; distribuir el dinero aún más para incluir un 11, 12 o más equipos solo haría la vida más difícil.

La adición más reciente a la parrilla, Haas, es la excepción a la regla cuando se trata del estándar de los nuevos equipos que F1 ha atraído en las últimas temporadas. La mayoría de las entradas nuevas, incluidas todas las que llegaron en 2010, no se han mantenido en el deporte.

Solo el año pasado un equipo tuvo que ser rescatado de la administración. F1 necesita cuidar de los equipos que tiene primero antes de pensar en agregar más.

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