Ir al contenido principal

Naoki Yamamoto, el piloto japonés que podría subirse al Toro Rosso en los libres 1 de Japón


El as de Super Fórmula, Naoki Yamamoto, parece que hará su debut en la Fórmula 1 esta temporada conduciendo en una sesión de práctica del viernes antes de un Gran Premio.

El campeón defensor de la Súper Fórmula y el líder de la clasificación actual es elegible para una Superlicencia. Su título de 2018 se produjo junto al ganador del campeonato de Super GT de Japón y sigue a su primera corona de Super Formula en 2013.

Aunque cumplió 31 años este mes y nunca ha corrido fuera de Asia, ambos son obstáculos para un traslado tardío a la F1 a tiempo completo, Honda está dispuesto a colocarlo en un auto para una sesión de práctica de gran premio.
Una salida con Toro Rosso para Yamamoto en el Gran Premio de Japón sería lo más apropiado dada su amplia experiencia en Suzuka, mientras que también sería un impulso para Honda y el promotor de la carrera, y permitiría una evaluación inicial de su capacidad en un auto de F1.

Yamamoto satisface cómodamente el requisito de una superlicencia absoluta, lo que debería simplificar el proceso de ser elegible para conducir en el FP1. Si necesitaba obtener una práctica en F1, tendría que conducir por lo menos 300 km en "un automóvil representativo de Fórmula 1 consistentemente a velocidades de carrera", lo que significaría una carrera privada en un automóvil desde 2017 o antes como todas las oportunidades de prueba para los actuales.

Honda ha dejado en claro que quiere volver a ver un piloto japones en la F1.
El último piloto japonés en la F1 fue Kamui Kobayashi en 2014, mientras que Honda tuvo un piloto local detrás del volante de uno de sus autos cuando Takuma Sato compitió para el equipo Super Aguri en el Gran Premio de España de 2008.

Sin embargo, los protegidos más altos de Honda en la escala de F1 hasta ahora no han logrado asegurar los puntos de superlicencia necesarios para que Honda aproveche su relación con Red Bull y su equipo junior, Toro Rosso.

Nobuharu Matsushita regresó a la Fórmula 2 esta temporada y ganó en Austria, pero solo ocupa el octavo lugar en el campeonato. Yuki Tsunoda es el protegido de Honda mejor clasificado en la Fórmula 3, en el 13 lugar, mientras que Teppei Natori aún tiene que sumar un punto.

Los pilotos de Honda F2 del año pasado, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, cambiaron a Super Fórmula este año, pero solo son 10º y 12º en el campeonato, respectivamente: "A menos que ganen el campeonato, o obtengan ese tipo de muy buen resultado, no pueden estar en la F1", dijo el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto, a Motorsport.com sobre sus juniors actuales.

"Tenemos algunos pilotos en Súper Fórmula. Naoki Yamamoto está liderando el campeonato. Teniendo en cuenta la tendencia actual de la F1, es un poco viejo. ¡Antes estaba bien en los viejos tiempos!. Puede que no se adapte a la situación actual, pero, incluyéndolo a él, queremos que alguien entre en el FP1 en algún lugar durante el año. Continuamos las conversaciones con Red Bull y Toro Rosso para hablar sobre esa oportunidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.