Melbourne será sede del GP de Australia hasta 2025


El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne hasta al menos el final de 2025 después de que la Administración de Fórmula 1 confirmara una extensión de dos años en su acuerdo actual.

El circuito de Albert Park se convirtió en el anfitrión de la carrera inaugural del campeonato mundial en 1996. La temporada 2020 de F1 comenzará en el mismo circuito en marzo. Ha celebrado todas las carreras de apertura de la temporada en el período intermedio con dos excepciones, en 2006 y 2010, cuando el honor fue para Baréin.

Melbourne se hizo cargo de Adelaide como sede de la carrera de F1 de Australia: "La decisión de extender la relación actual por otros dos años se debe al hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los fanáticos y los que trabajan en Fórmula 1", dijo Chase Carey, CEO de Fórmula 1.

"Trabajando junto con nuestro socio, Australian Grand Prix Corporation, planeamos hacer que el Grand Prix de Australia sea aún más emocionante y espectacular, como un evento deportivo y como una forma de entretenimiento".

El ministro victoriano de turismo, deportes y grandes eventos, Martin Pakula, dijo que la decisión fue un voto de confianza de la Fórmula 1: “Más allá de los beneficios directos para Melbourne y Victoria que surgen de la decisión de la Fórmula 1, la extensión del contrato hasta 2025 también proporciona beneficios y confianza para la industria de eventos de Victoria y la base de proveedores asociados al AGPC. Además, brinda al AGPC oportunidades para mejorar y desarrollar aún más el evento en beneficio de todos los fanáticos y amantes del deporte de Fórmula 1".

Comentarios