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Masi declaró que los comisarios cumplen con las reglas


El director de carreras de la FIA, Michael Masi, negó que a los pilotos se les diera mayor libertad para competir entre sí agresivamente en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

La carrera de Silverstone fue alabada por su acción cerrada entre los pilotos y vio solo una penalización en la carrera, luego de que Sebastian Vettel se estrellara contra Max Verstappen.
Esto llevó a algunos a sugerir que los comisarios habían adoptado una línea menos estricta sobre los estándares de manejo el fin de semana pasado: "Lo parecía y fue una gran carrera", dijo el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, luego del emocionante duelo de Verstappen con Charles Leclerc.

“Fue entretenido para las multitudes. Los dos corrieron un poco anchos hasta el último par de vueltas, pero fue una carrera dura y justa y fue bueno verlo".
Horner dijo que la decisión de investigar los incidentes es "a discreción del director de la carrera, que hizo un buen trabajo hoy". Sin embargo, Masi señaló que los comisarios también pueden señalar los incidentes o que los equipos los pueden remitir a ellos.

"Los comisarios tienen el derecho de investigar cualquier cosa", explicó. "Efectivamente, señalo las cosas con mayor frecuencia, pero dependiendo de lo agitada que sea la carrera y de lo que esté sucediendo, los comisarios tienen todo el derecho de investigar las cosas por su propia voluntad, de cualquier manera o forma".

Masi dijo que los comisarios habían adoptado previamente una filosofía de "dejarlos correr" que no cambió después de las polémicas decisiones de penalización en los Grandes Premios de Canadá y Austria: "La filosofía 'déjalos correr' ha sido adoptada todo el año, para ser honesto", dijo. "Creo que la naturaleza del circuito, permitió cierta acción rueda a rueda, pero es la misma que antes y se ha juzgado exactamente de la misma manera".

Qué tan estrictamente se deben hacer cumplir las reglas es una "discusión en curso", dijo Masi: "¿Qué es" déjalos correr ", qué aspecto tiene?. De muchas maneras en que los ejemplos prácticos han demostrado lo que es y no se considera aceptable. Creo que es solo una de esas cosas que está en curso".

No se investigó el movimiento de Verstappen en la curva 18 en la vuelta 25, cuando sacó las cuatro ruedas de la pista mientras recuperaba una posición con Leclerc. Masi dijo que no recordaba el incidente y que ningún equipo se lo había informado: "Si se tratara de un problema, puedo garantizar que el equipo lo habría planteado conmigo de inmediato".

Después del Gran Premio de Austria, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, y Leclerc, afirmaron que la decisión de no penalizar a Verstappen había sido "inconsistente" con las decisiones anteriores. Sin embargo, el asunto no se planteó en la sesión informativa previa a la carrera: "En la reunión de pilotos no hubo ninguna discusión al respecto", dijo Masi.

"Creo que si los pilotos tienen algo que preguntar, créanme, lo harán. Y si quieren claridad, aún no he visto un poloto que se detenga. Pero no, no hubo ninguna duda al respecto".

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