Ir al contenido principal

Mario Isola luego de la reunión con los equipos: "Hubo opiniones diferentes y, más que la votación en sí misma, me pareció útil hablar con los equipos presentes"


Con motivo del Gran Premio de Austria, F1ingenerale tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Mario Isola, jefe de Pirelli. Isola ha revelado algunas de las propuestas que se están considerando para la próxima temporada, incluida la abolición de la obligación de comenzar con el neumático utilizado en Q2 y la doble parada obligatoria.

En viernes por la mañana se realizó una reunión entre los equipos y Pirelli, para discutir el posible regreso a la especificación 2018 de los neumáticos. La reunión tuvo un resultado negativo, pero se discutieron las propuestas para el futuro cercano. Mario Isola comentó tras el encuentro matutino.

"Cinco equipos votaron a favor y cinco en contra. Creo que podemos reconocer fácilmente a los que votaron a favor y a los que no. Hubo opiniones diferentes y, más que la votación en sí misma, me pareció útil hablar con los equipos presentes en la FIA / FOM y con los pilotos, de los cuales había una buena representación calificada, de los que podrían ser para el futuro de la ideas para revivir el espectáculo".

"El poder abrumador de Mercedes no ayuda al espectáculo. Esto no significa que pueda poner 100 kg de lastre en el Mercedes, porque no está en el espíritu de la Fórmula 1. Su ADN es dejar a los equipos libres para desarrollar su auto, por lo que el mejor que lo haga y más rápido tendrá una ventaja. En otras categorías, en cambio, se utiliza el equilibrio de rendimiento, por lo que se equilibran las prestaciones de los distintos automóviles".

"Este no es el caso en la Fórmula 1, pero puede haber algunas ideas que aún ayuden al espectáculo. Estas ideas deben mantenerse vivas para mí. Tenemos que volver a reunirnos periódicamente, diría que para desarrollarlos y tal vez salga algo interesante. No puedo decir si es para el final de esta temporada o para la próxima, pero algo interesante puede salir de todos modos".

Los compuestos y las reglas de uso están siendo considerados por Pirelli y los equipos, cuando se le preguntó a Mario Isola si las nuevas propuestas se refieren principalmente a los compuestos o la forma en que se asignan a los equipos. El gerente de Pirelli respondió de la siguiente manera:

"Un poco de todo. Las ideas pueden estar relacionadas con aspectos técnicos o aspectos relacionados con la regulación deportiva. Desarrollamos el producto sobre la base de los objetivos que se nos dan, luego se puede discutir todo el resto. Alguien dijo: "Eliminamos la obligación de comenzar con el neumático de la Q2, en lugar de estar obligados a usar los tres compuestos".

"Todas estas son ideas potencialmente válidas. Deben ser analizados a fondo con la ayuda de los equipos, ya que cuentan con los famosos ingenieros de estrategia, que son los que definen la estrategia. Una vez que tengamos las ideas, podemos discutir con ellos y ver cuáles son los comentarios. Si la retroalimentación es de variabilidad y, por lo tanto, de un enfoque diferente, probablemente sean las ideas correctas".

Todavía no se ha formalizado nada y, probablemente, no lo será en breve. El hecho es que pronto habrá algunos cambios en la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.