Ir al contenido principal

La prensa italiana habla de la pérdida de peso político de Ferrari en la F1


La prensa italiana ha reaccionado con ira después del emocionante GP de Austria. Mientras Mattia Binotto felicitó a Max Verstappen por su victoria y aceptó la decisión de los comisarios, dejó claro que Ferrari no estaba de acuerdo en que el piloto de Red Bull debería haber escapado a la pena por su adelantamiento a Charles Leclerc.

Luego del GP de Canadá, donde Sebastian Vettel perdió su victoria después de una polémica sanción de tiempo impuesta después de su batalla con Lewis Hamilton. "Ataque contra Ferrari", dijo La Gazzetta dello Sport después de la carrera en el Red Bull Ring.

"Después de Canadá, Maranello vuelve a estar en desventaja con los comisarios y la Fórmula 1 pierde credibilidad. "Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre el peso político de Ferrari después de la muerte de Sergio Marchionne aparecen", señaló el influyente diario deportivo.

Corriere della Sera estuvo de acuerdo: "No es fácil aceptar esta decisión de los comisarios". "Obviamente, solo hay derechos para los conductores que atacan, y no hay piedad para los defensores. Vettel en Canadá; Leclerc en Austria". La Stampa agregó: "Ferrari pierde de nuevo, primero en la pista y otra vez en la sala de los comisarios".

Jos Verstappen, el padre de Max, dijo que puede entender la decepción de Charles Leclerc luego de que el holandés Verstappen de 21 años no fuera penalizado por su maniobra. "Pero creo que si la Fórmula 1 hubiera hecho algo, todos se irían y no regresarían", dijo Jos al sitio web oficial del piloto.

El corresponsal de Corriere della Sera, Giorgio Terruzzi, dijo que sospecha que la FIA estuvo influenciada por las circunstancias de la popularidad de Verstappen. "Tal vez había demasiados fanáticos holandeses alrededor del paddock, o tal vez porque sucedió en una pista propiedad de Red Bull. O quizás hay algo misterioso entre la FIA y Ferrari", dijo.

Umberto Zapelloni de La Gazzetta estuvo de acuerdo: "La victoria de Max fue correcta. ¡Pero las reglas no siempre pueden castigar a Ferrari!". Otro periodista italiano, Andrea Cremonisi, dijo: "Después de que se rechazó la revisión (del GP de Canadá), al igual que el impulso para volver a los neumáticos 2018, fue el tercer golpe para Ferrari en diez días".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.