Ir al contenido principal

La F1 planea una carrera en Londres, pese al acuerdo con Silverstone


Mientras que el contrato anterior de Silverstone para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña fue de 17 años, el nuevo acuerdo es de solo cinco.

La razón de esto es que cinco años permitirán a ambas partes, el circuito propiedad del British Racing Drivers 'Club y la gestión de Fórmula Uno, ver si el nuevo acuerdo es viable, al mismo tiempo que permite que ambos vean otras opciones. Desde que Liberty Media compró el deporte a principios de 2017, no ha ocultado su deseo de llevar el deporte a las calles de Londres y de otras denominadas "ciudades de destino".

De hecho, las esperanzas de las carreras de F1 en Londres se remontan a la década de 1970, cuando, durante un tiempo, el deporte del motor tuvo que confiar en las calles de Birmingham.
A pesar de los sentimientos de la autoridad local hacia el medio ambiente y los automóviles en general, el alcalde de Londres ha dado señales positivas a la FOM mientras busca realizar su sueño.

Si bien una carrera en los lugares de interés de Christian Horner está fuera de discusión, un evento más al este, muy probablemente en el área de Stratford que fue sede de los Juegos Olímpicos en 2012, es mucho más probable.
Por supuesto, si FOM se sale con la suya, una carrera en Londres podría participar junto al tradicional Grand Prix en Silverstone. Sin embargo, luchando por alcanzar el punto de equilibrio, a pesar de la asistencia récord en los últimos años, Stuart Pringle, admitió recientemente que una carrera en Londres afectaría la venta de entradas para su evento, lo que comprometió aún más las esperanzas de acordar un nuevo acuerdo.

Hablando en la conferencia de prensa de hoy, Chase Carey admitió que todavía está buscando una carrera en Londres, mientras que el presidente de BRDC, John Grant, insistió en que hay espacio para ambos eventos: "Tenemos interés en muchos lugares y las discusiones con Londres continúan", dijo Carey. "Esperamos continuar teniendo esas discusiones".

"Será una experiencia diferente y veremos a dónde nos llevan", agregó. "Pero ciertamente en el corto plazo nuestro enfoque está en Silverstone para asegurarnos de que continuamos construyendo sobre el nuevo contrato. Reconocemos el deseo de la Fórmula Uno de tener carreras en la ciudad de destino", dijo Grant, "y francamente, si eso trae una nueva audiencia a la Fórmula Uno, creo que en general eso es algo bueno. No nos oponemos a eso y ciertamente apoyamos la intención".

"Por supuesto, nos preocupa la amenaza comercial de tener un evento de la competencia en nuestra puerta, por así decirlo, y solo a 85 millas de distancia", admitió. "Así que hemos tenido conversaciones muy francas con nuestros amigos en la Fórmula Uno sobre eso y ellos entienden esas preocupaciones, y es justo decir que hemos ideado un modus operandi, un conjunto de acuerdos, que protegen nuestros intereses a nuestra satisfacción si el conjunto de eventos se convierte en realidad".

Artículo Relacionado: Oficial, Silverstone renueva por cinco años

"No vamos a entrar en ninguno de nuestros acuerdos comerciales", insistió, "pero creemos que hay espacio para que dos carreras coexistan una al lado de la otra, siempre que tengan suficiente separación en el tiempo y siempre que nuestros intereses comerciales son reconocidos de una manera razonablemente flexible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.