Ir al contenido principal

Jim Michaelian, director de Long Beach, sobre Alonso: "Nos gustaría verlo aquí en IndyCar, porque creo que sería una buena oportunidad para nuestro deporte y para Long Beach"


Jim Michaelian, director del circuito de Long Beach, reconoció que IndyCar habría dado un salto cualitativo si Fernando Alonso hubiera decidido competir en esta categoría a tiempo completo.

Michaelian dijo que el público estadounidense admira sl piloto español por su valentía para embarcarse en nuevos desafíos, mientras que descartó la posibilidad de que algún día su pista reciba pruebas de Fórmula 1. El circuito urbano de Long Beach alberga una carrera de Indycar, pero también organizó eventos de Fórmula 1, entre 1976 y 1983 fue sede de ocho ediciones del GP de Estados Unidos de oeste.

Su director actual es Jim Michaelian, una figura destacada en los deportes de motor en los Estados Unidos, y reconoció que el IndyCar obtendría un gran beneficio de un potencial Fernando Alonso en la categoría, por lo que afirmó: "Fernando Alonso despierta gran curiosidad y da las emociones en cualquier categoría que se involucre en cualquier evento y participación, porque hay un gran interés en ver cómo aborda los desafíos. Muchas personas, incluso quienes no lo apoyan, admiran su espíritu de aventura y su forma de saber cómo adaptarse rápidamente a otras categorías".

"Cuando Nigel Mansell llegó a los Estados Unidos, lo hizo como campeón de Fórmula 1 y despertó tanta curiosidad sobre la IndyCar, lo que también despertó el interés en una audiencia que no lo apoyó. Incluso muchos de los que no apoyan a Fernando Alonso reconocen el hecho de que él es un campeón, que ha tenido mucho éxito en su deporte y ahora se compromete valientemente con diferentes tipos de carreras y monoplazas".

Cuando se le preguntó si creía que Fernando Alonso podía competir a tiempo completo en IndyCar en 2020, Michaelian intentó ser cauteloso, pero no descartó esta posibilidad, especialmente debido a su proximidad con el CEO de McLaren.

"Podría ser así. Conozco bien a Zak Brown desde hace muchos años, es metódico, seguirá el proceso y pensará en lo que es necesario para poder hacerlo en el caso. Tienes que entender si Fernando Alonso quiere participar en este tipo de programa, porque ahora tiene la libertad de elegir dónde y cuándo correr, algo que es muy atractivo después de haber logrado todo lo que ha logrado".

"Nos gustaría verlo aquí en IndyCar, porque creo que sería una buena oportunidad para nuestro deporte y para Long Beach, pero tendremos que esperar y ver qué deciden él y McLaren. Todavía el piloto español no ha revelado sus planes para 2020 y más allá".

Como decíamos Long Beach organizó hasta ocho carreras de F1, sin embargo, a pesar del hecho de que Liberty Media está buscando una segunda carrera en los Estados Unidos, además de Austin, Michaelian dice que los intereses del Circo se trasladan a la costa este, como Miami. Sin embargo, la ciudad de Long Beach votó en 2017 contra la inversión relevante para volver al calendario de Fórmula 1: "No estoy seguro de que Liberty Media vaya a venir aquí, ya que nunca dijo eso".

"Fui a una conferencia poco después de la votación del Consejo y Sean Bratches estaba allí y dijo que el Circo está buscando un lugar en la costa este, al oeste, debido a la diferencia horaria con Europa. Cabe recordar que de este a oeste de los Estados Unidos hay una diferencia de tres horas. La ciudad ha comenzado a ver lo que habría costado organizar una carrera de Fórmula 1 y, en comparación con una carrera de IndyCar, se necesitan muchas mejoras, como la extensión del circuito, la construcción de garajes permanentes, además, también necesitamos algunas mejoras del punto de vista de seguridad”, continuó Jim Michaelian.

"Entonces, ¿cuál es la probabilidad de éxito de una carrera de Fórmula 1 aquí en comparación con la que ya tenemos con IndyCar? . Somos anfitriones de la segunda carrera más grande de la IndyCar en los Estados Unidos, después de Indy 500, con 180,000 personas, por lo que es bastante claro que, después de analizar todo con los expertos, llegamos a la conclusión de que para tener éxito, es importante para nosotros continuar con IndyCar".

"El circuito de Long Beach es el primer trazado urbano moderno en los Estados Unidos que albergó IndyCar, que desde 1984 organiza IMSA, GT4, pruebas de camiones. En 2018, Toyota terminó su patrocinio en el circuito de Long Beach, donde ha estado durante 40 años, lo que lo convierte en el patrocinio más largo en la historia del automovilismo.

Después de regresar al mercado en busca de un patrocinador importante, Long Beach firmó con la marca de automóviles Acura: "No estuvimos en el mercado buscando otro patrocinador durante mucho tiempo y, afortunadamente, el éxito de nuestros eventos y su crecimiento ha sido una ventaja para nosotros en esta investigación", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.