Ir al contenido principal

Jean Todt sigue proponiendo cambios en la F1, menos ayuda para los pilotos a la hora de pilotar


Jean Todt agregado a su lista de sugerencias para mejorar la Fórmula 1 un nuevo ítems.

Anteriormente, el presidente de la FIA dijo que el deporte debería considerar reintroducir el reabastecimiento de combustible, ya que los autos se han vuelto mucho más pesados ​​que en décadas pasadas: "Con un auto más liviano, podríamos luchar más duro", dijo el líder del campeonato, Lewis Hamilton, cuando se le preguntó sobre la propuesta de Todt.

Pero Todt tiene algunas sugerencias más: "Tenemos que considerar la lista de todas estas ayudas con las que cuentan hoy día los pilotos", dijo el francés citado por el periódico brasileño Globo.

“Queremos más oportunidades para que un conductor cometa un error. Piense acerca de cuándo Michael probablemente perdió el campeonato en 1998", dijo Todt, proponiendo que la F1 debería prohibir los sistemas antibloqueo. También cree que la telemetría debe ser prohibida, especialmente por la forma en que los miembros del equipo la analizan instantáneamente en las fábricas.

"Queremos que las carreras sean más predecibles, y para eso, debemos deshacernos de la telemetría", dijo Todt.
Pero Hamilton cree que la mejor idea de Todt es reintroducir el reabastecimiento de combustible. "Excepto por tener un auto más liviano, no creo que muchas de esas (otras sugerencias) vayan a hacer mucho", dijo. "Los autos no necesitan tener 730 kilos. Simplemente no necesitan ser tan pesados ​", dijo el piloto de Mercedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.