Ir al contenido principal

Horner sobre lo ocurrido en Austria: "Es incomprensible pensar que habrían cambiado el podio después de una carrera como esa"


El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dice que hubiera sido "incomprensible" que la FIA hubiera castigado a Max Verstappen por su incudente con Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria.

Verstappen se enfrentó a una investigación de los comisarios luego de su victoria en el Red Bull Ring para decidir si había forzado deliberadamente a Charles Leclerc a salir de la pista cuando tomó el liderato en la curva 3 en la penúltima vuelta.

Para Horner, que estaba encantado de obtener la primera victoria de su equipo con el nuevo motor Honda, las consecuencias de lo que habría ocurrido si se le quitara la victoria a Verstappen hubieran sido impensables. Al preguntarle cuál habría sido la reacción si Verstappen hubiera sido castigado, Horner dijo: "No vale la pena pensarlo, porque francamente tomaron la decisión correcta".

"Es incomprensible pensar que habrían cambiado el podio después de una carrera como esa. Esa fue la tónica que la F1 necesitaba para una carrera fantástica". Aunque una reciente serie de penalizaciones en la F1 para los conductores que obligaron a los rivales a salirse de la pista significaba que estaba claro desde el momento en que ocurrió el incidente que se vería, Horner dijo que su equipo nunca dudó que Verstappen no había hecho algo malo, y ni siquiera consideró diciéndole al holandés que devuelva el lugar.

"Estábamos completamente convencidos de que estaba bien", dijo. "Y luego, por supuesto, va a los comisarios y luego, en ese momento, no lo sabes. Pero creo que Tom Kristensen y los comisarios que están arriba han tomado la decisión correcta. Algún día irá contra nosotros, pero fue una carrera justa, fue una carrera dura y es lo que debería ser la F1".

Horner estimó que la clave para que Verstappen estuviera a salvo era que había llegado al vértice de la curva antes que Leclerc: "Si miras, él estaba por delante en el vértice, y en ese momento ganó la curva", dijo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.