Entre los muchos episodios dignos de atención que nos brindó el Gran Premio de Gran Bretaña, también hubo una decisión controvertida de Red Bull, que obligó a Pierre Gasly a dejar pasar a Max Verstappen en las vueltas posteriores al Safety Car.
Antes de que entrara el coche de seguridad, el piloto holandés estaba en la cuarta posición, detrás de Leclerc. Sin embargo, la neutralización de la carrera y la subsiguiente parada en boxes lo hicieron colocarse detrás de su compañero en boxes a pesar de que estaba frente al piloto de Ferrari.En este punto, después del reinicio, se le dijo a Gasly que dejara pasar a Verstappen, más rápido y con una estrategia diferente. El ingeniero de carrera del piloto francés se habría comunicado tres veces con su piloto para ceder la posición, sin obtener una respuesta. En ese momento, incluso después de las quejas radiales del mismo Verstappen, fue el propio Christian Honer quien obligó al campeón de GP2 2016 a ejecutar las instrucciones que le habían dado.
Por lo tanto, tres vueltas después de haberse ido el Safety Car, Gasly dejó pasar a Verstappen: "Fue una estrategia diferente y pensamos que probablemente sería mejor en la perspectiva general", comentó Gasly al final de la carrera, tal vez perdimos algo de tiempo allí, podría haberse hecho de una manera ligeramente diferente. Pero no fue nada. Estábamos en diferentes estrategias”.
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