El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, logró completar el programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli 2020 con el Alfa Romeo C38, con el que obtuvo el primer punto del Campeonato del Mundo el domingo. Antonio concluyó la sesión de dos días que vio a Marcus Ericsson ayer en el monoplaza de Hinwil.
Ni siquiera lo creyó: parecía que debería llover de un momento a otro y, en cambio, desde las colinas el sol también había salido. La tormenta prometida ha llegado a su fin: Antonio Giovinazzi logró completar el programa de trabajo que los técnicos de Pirelli le habían reservado en el segundo y último día de pruebas que la empresa de Milán realizó con el C38 puesto a disposición por el equipo Alfa Romeo Racing.El piloto italiano logró agregar 110 vueltas al Red Bull Ring, sumadas a las 116 vueltas de ayer con Marcus Ericsson al volante. Antonio tuvo la oportunidad de probar diferentes compuestos y construcciones de los neumáticos del 2020. No se pudo identificar cada juego de neumáticos porque la prueba debía permanecer ciega.
Los técnicos de Bicocca ahora analizarán toda la información recopilada y luego difundirán los resultados a los otros nueve equipos con un informe técnico muy detallado para ayudarlos a comprender la orientación que el proveedor único pretende tomar el próximo año.
No se excluye de ninguna manera que algunos neumáticos experimentales de 2020 se llevarán a cabo en las sesiones de práctica libre de GP de la segunda parte de la temporada: después de la reunión de los directores de equipo en la que se rechazó el regreso a los neumáticos de 2018, se debe abrir una mesa de discusión para anticipar algunas solución del próximo año ya en la temporada actual.
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