Ir al contenido principal

Giovinazzi completa el trabajo de Pirelli con los compuestos del 2020


El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, logró completar el programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli 2020 con el Alfa Romeo C38, con el que obtuvo el primer punto del Campeonato del Mundo el domingo. Antonio concluyó la sesión de dos días que vio a Marcus Ericsson ayer en el monoplaza de Hinwil.

Ni siquiera lo creyó: parecía que debería llover de un momento a otro y, en cambio, desde las colinas el sol también había salido. La tormenta prometida ha llegado a su fin: Antonio Giovinazzi logró completar el programa de trabajo que los técnicos de Pirelli le habían reservado en el segundo y último día de pruebas que la empresa de Milán realizó con el C38 puesto a disposición por el equipo Alfa Romeo Racing.

El piloto italiano logró agregar 110 vueltas al Red Bull Ring, sumadas a las 116 vueltas de ayer con Marcus Ericsson al volante. Antonio tuvo la oportunidad de probar diferentes compuestos y construcciones de los neumáticos del 2020. No se pudo identificar cada juego de neumáticos porque la prueba debía permanecer ciega.

Los técnicos de Bicocca ahora analizarán toda la información recopilada y luego difundirán los resultados a los otros nueve equipos con un informe técnico muy detallado para ayudarlos a comprender la orientación que el proveedor único pretende tomar el próximo año.

No se excluye de ninguna manera que algunos neumáticos experimentales de 2020 se llevarán a cabo en las sesiones de práctica libre de GP de la segunda parte de la temporada: después de la reunión de los directores de equipo en la que se rechazó el regreso a los neumáticos de 2018, se debe abrir una mesa de discusión para anticipar algunas solución del próximo año ya en la temporada actual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.