Ir al contenido principal

Giovinazzi anota sus primeros puntos y pone fin a la sequía de nueve años sin puntuar un piloto italiano


El piloto italiano obtuvo el décimo lugar en el GP de Austria al completar la buena actuación del equipo Alfa Romeo con el noveno puesto de Raikkonen. Antonio ahora puede mirar hacia el futuro con cierto optimismo consciente de que está empezando a hablar de una renovación para 2020.

2010, Gran Premio de Corea. Fernando Alonso gana por delante de Lewis Hamilton, pero al final del fin de semana también celebra a Vitantonio Liuzzi, quien termina la carrera en una brillante sexta posición al volante de Force India. Nadie podría haber imaginado que después de esa colocación de "Tonio", hubieran pasado nueve años para encontrar un piloto italiano en la zona de puntos, un ayuno muy largo interrumpido el domingo pasado en el Red Bull Ring por Antonio Giovinazzi.

El objetivo de la "zona de puntos" estaba al alcance del piloto de Alfa Romeo desde la primera carrera del Campeonato del Mundo, pero, por varias razones antes del fin de semana de Spielberg, Giovinazzi no había logrado un potencial indudablemente bueno. En la carrera número nueve, Antonio rompió el tabú, alcanzando el top ten, sin ninguna ayuda externa y, a pesar de un comienzo no exactamente brillante. Una respuesta aguda también desde una perspectiva de 2020.

Giovinazzi, después de dos años en el banco, regresó a las carreras con continuidad en marzo pasado en Melbourne, y un tiempo mínimo para recuperar la continuidad algo que en años anteriores fue algo esporádico. En el Red Bull Ring, el desempeño del tándem Giovinazzi-Raikkonen (separado por seis décimas de segundo bajo la bandera a cuadros) fue excelente.

En las últimas vueltas desde la radio, llegó la orden de "mantener la posición", una orden que Antonio en Spielberg digirió sin ningún problema porque el objetivo era ingresar a las posiciones puntuables de la carrera. Al final de la carrera, la satisfacción no solo fue de Giovinazzi, sino de todo el equipo de Alfa Romeo, consciente del potencial de Antonio.

Giovinazzi tuvo que someterse al corte de pelo del director del equipo, entre los aplausos de los presentes que presenciaron la satisfacción del equipo, Antonio pagaba de esta manera la apuesta hecha al director del equipo. Los efectos beneficiosos de la décima posición en Austria se sentirán en el viaje a Silverstone (pero la pista en inglés no debería mejorar las habilidades de Alfa Romeo) y, sobre todo, en la próxima etapa de Hockenheim, una pista en la que el equipo espera volver a estar en la Q3. Ahora Antonio ya no tiene el "cero" en la clasificación que estaba empezando a molestarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.