Giovinazzi anota sus primeros puntos y pone fin a la sequía de nueve años sin puntuar un piloto italiano
El piloto italiano obtuvo el décimo lugar en el GP de Austria al completar la buena actuación del equipo Alfa Romeo con el noveno puesto de Raikkonen. Antonio ahora puede mirar hacia el futuro con cierto optimismo consciente de que está empezando a hablar de una renovación para 2020.
2010, Gran Premio de Corea. Fernando Alonso gana por delante de Lewis Hamilton, pero al final del fin de semana también celebra a Vitantonio Liuzzi, quien termina la carrera en una brillante sexta posición al volante de Force India. Nadie podría haber imaginado que después de esa colocación de "Tonio", hubieran pasado nueve años para encontrar un piloto italiano en la zona de puntos, un ayuno muy largo interrumpido el domingo pasado en el Red Bull Ring por Antonio Giovinazzi.El objetivo de la "zona de puntos" estaba al alcance del piloto de Alfa Romeo desde la primera carrera del Campeonato del Mundo, pero, por varias razones antes del fin de semana de Spielberg, Giovinazzi no había logrado un potencial indudablemente bueno. En la carrera número nueve, Antonio rompió el tabú, alcanzando el top ten, sin ninguna ayuda externa y, a pesar de un comienzo no exactamente brillante. Una respuesta aguda también desde una perspectiva de 2020.
Giovinazzi, después de dos años en el banco, regresó a las carreras con continuidad en marzo pasado en Melbourne, y un tiempo mínimo para recuperar la continuidad algo que en años anteriores fue algo esporádico. En el Red Bull Ring, el desempeño del tándem Giovinazzi-Raikkonen (separado por seis décimas de segundo bajo la bandera a cuadros) fue excelente.
En las últimas vueltas desde la radio, llegó la orden de "mantener la posición", una orden que Antonio en Spielberg digirió sin ningún problema porque el objetivo era ingresar a las posiciones puntuables de la carrera. Al final de la carrera, la satisfacción no solo fue de Giovinazzi, sino de todo el equipo de Alfa Romeo, consciente del potencial de Antonio.
Giovinazzi tuvo que someterse al corte de pelo del director del equipo, entre los aplausos de los presentes que presenciaron la satisfacción del equipo, Antonio pagaba de esta manera la apuesta hecha al director del equipo. Los efectos beneficiosos de la décima posición en Austria se sentirán en el viaje a Silverstone (pero la pista en inglés no debería mejorar las habilidades de Alfa Romeo) y, sobre todo, en la próxima etapa de Hockenheim, una pista en la que el equipo espera volver a estar en la Q3. Ahora Antonio ya no tiene el "cero" en la clasificación que estaba empezando a molestarlo.
Comentarios
Publicar un comentario