Ir al contenido principal

Fuerte despiste de Buemi pone fin a los test de Pirelli en Silverstone


Sebastien sufrió un duro golpe a última hora de la tarde en Abbey a una velocidad estimada de 270 km / h: el conductor no sufrió ningún daño físico en el choque, mientras que el RB15 resultó dañado. Los técnicos de Red Bull y Pirelli están investigando las causas del despiste.

Gran despiste de Sebastien Buemi en el segundo día de las pruebas que Pirelli esta llevando adelante en Silverstone ayer y hoy. Alrededor de las 5 pm, el piloto suizo, que tomó el volante de Pierre Gasly, perdió el control del Red Bull RB15 en Abbey, la primera curva a la derecha después de los boxes, a una velocidad estimada de unos 270 km / h.

El monoplaza de Milton Keynes se estrelló violentamente contra las barreras: el piloto, afortunadamente, no sufrió ningún daño físico, a pesar de que fue llevado al Centro Médico de la pista para los controles necesarios, dado que el sensor de seguridad de la FIA se había encendido que informa de choques con un impacto superior a 20 G.

Según las reconstrucciones iniciales, Buemi sufrió un bloqueo repentino en el área de la rueda trasera izquierda. En ese momento, Sebastien estaba con una serie de prototipos de neumáticos de 2020 que ya se habían utilizado sin ningún problema y que, en cualquier caso, había superado todas las pruebas dinámicas llevadas a cabo por la Casa de Milán.

El golpe fue fuerte, por lo que la sesión se interrumpió de inmediato con la bandera roja para traer de inmediato el rescate a Buemi. El trabajo de prueba ya no se reanuda: en el Williams FW42 que se estaba ejecutando al mismo tiempo que el RB15 de Buemi estaba Robert Kubica, que había tomado el lugar de George Russell.

Los técnicos de Pirelli y los de Red Bull Racing están intentando averiguar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente a causa de la telemetría, ya que tanto el neumático como la suspensión trasera se dañaron visiblemente en el impacto. Sin embargo, la Casa de Milán ha recopilado datos significativos de 358 vueltas que significan 2108 km. La próxima prueba de Pirelli se programará en Paul Ricard del 12 al 13 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.