Ir al contenido principal

En McLaren no lamentan el cambio al motor Renault


El jefe de McLaren, Andreas Seidl, se niega a decir si cree que el equipo británico debería haberse quedado con Honda.

Honda fue socio de McLaren entre 2015 y 2017, hasta que el equipo perdió la paciencia con la marca japonesa y cambió a Renault. Pero el domingo, el nuevo socio de Honda, Red Bull, logró su primera victoria como Red Bull-Honda.
Seidl, el nuevo jefe del equipo de McLaren, dice que la victoria fue "grande".

"Es genial ver a un nuevo ganador en la Fórmula 1", dijo, "no solo para Honda sino para la Fórmula 1 en su conjunto".
Pero Seidl, quien regresó a la F1 luego de una exitosa temporada a cargo del proyecto Le Mans de Porsche, no diría si cree que McLaren debería haberse quedado con Honda.

"Para ser honesto, eso es antes de mi tiempo, así que no es mi preocupación.
Estoy lidiando con la situación actual y el futuro del equipo, así que me abstendré de comentar", dijo. "Estamos satisfechos con nuestra asociación con Renault, porque el chasis y el motor están funcionando muy bien juntos".

"Renault hizo un gran trabajo en el invierno y ahora no hay preguntas sobre el motor". Otra figura que podría haber tenido un sentimiento de hundimiento con la victoria de Max Verstappen en Austria es Daniel Ricciardo. El australiano dejó Red Bull para unirse al equipo de Renault en 2019, pero en Austria terminó 12º.

Cuando se le preguntó qué sentía cuando su ex compañero de equipo cruzó la bandera a cuadros primero, Ricciardo sonrió: "Sentí que no quería ser duodécimo. Algo estuvo mal con nuestro auto este fin de semana. McLaren tiene el mismo motor pero tiene más carga aerodinámica, un auto más eficiente y son más rápidos en las rectas".

"Esperemos que podamos encontrar la razón y arreglarlo para Silverstone". En cuanto a la victoria de Verstappen, Ricciardo respondió: "Max tuvo una gran carrera. También es bueno para la Fórmula 1 y hoy vi al Sr. Mateschitz y él estará feliz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.