El jefe de Haas, Guenther Steiner, dice que no entiende por qué Liberty Media y Silverstone no han llegado todavía a un acuerdo para asegurar el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña más allá de 2019.
Una semana antes de lo que podría ser la última carrera de la F1 en el histórico circuito, el titular de los derechos comerciales de la F1 y el BRDC aún tienen que acordar un nuevo contrato comercial que extendería la presencia de Silverstone en el calendario más allá de este año.Steiner espera que las dos partes pronto encuentren un punto en común, ya que el jefe del equipo de Haas cree que Silverstone simplemente representa demasiada historia para que se descarte el lugar: "Comercialmente, no hay mucha diferencia para nosotros", dijo Steiner. "Emocionalmente, hace diferencia. Silverstone es uno de los clásicos y soy el primero en decir si en algún momento lo comercial ya no tiene sentido, entonces no podemos vivir con los clásicos y los viejos tiempos".
"Para mí, en Silverstone debe haber una manera de hacerlo comercialmente viable. No entiendo por qué no, muchas carreras pueden hacerlo. Espero que se mantenga, es una pista interesante. Muchos equipos están en Inglaterra, hay muchos seguidores del automovilismo en Inglaterra. Es el hogar del automovilismo y debería haber muchas cosas en marcha para que se quede".
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Al abordar el desarrollo y expansión que ya está en curso en la F1, marcado por la entrada en el calendario de Vietnam la próxima temporada y el regreso a los Países Bajos, Steiner también espera que los planes de Liberty de agregar una segunda carrera en los Estados Unidos se realicen, con Miami todavía en la agenda.
"Hablo en general para la F1, es interesante tener más carreras en los Estados Unidos porque es un mercado en crecimiento", agregó. "Hay un potencial enorme, hay una gran población y la F1 no es grande allí. Es muy importante para la F1 crecer en los Estados Unidos. Para Haas, no es realmente importante".
"El Sr. [Gene] Haas comenzó este equipo para obtener su reconocimiento de marca en todo el mundo. En los EEUU la participación de Haas en el mercado es superior al 50 por ciento en máquinas y herramientas, por lo que no hay mucho que ganar con eso. Pero en general, si la F1 crece en los EEUU es bueno para todos nosotros".
Al abordar el desarrollo y expansión que ya está en curso en la F1, marcado por la entrada en el calendario de Vietnam la próxima temporada y el regreso a los Países Bajos, Steiner también espera que los planes de Liberty de agregar una segunda carrera en los Estados Unidos se realicen, con Miami todavía en la agenda.
"Hablo en general para la F1, es interesante tener más carreras en los Estados Unidos porque es un mercado en crecimiento", agregó. "Hay un potencial enorme, hay una gran población y la F1 no es grande allí. Es muy importante para la F1 crecer en los Estados Unidos. Para Haas, no es realmente importante".
"El Sr. [Gene] Haas comenzó este equipo para obtener su reconocimiento de marca en todo el mundo. En los EEUU la participación de Haas en el mercado es superior al 50 por ciento en máquinas y herramientas, por lo que no hay mucho que ganar con eso. Pero en general, si la F1 crece en los EEUU es bueno para todos nosotros".
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