Ir al contenido principal

Conocemos la fecha de los test de Pirelli con las ruedas de 18 pulgadas


En la prueba programada en Castellet los días 12 y 13 de septiembre, el equipo de Enstone debería estar probando los prototipos de llantas de 18 pulgadas para 2021. Luego, dependerá de McLaren y Mercedes quienes prepararon un carro que asemeja las características del 2021.

Los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas de Fórmula 1 harán su debut en la pista los días 12 y 13 de septiembre en Paul Ricard. Según los rumores recopilados por Motorsport.com, el equipo que estaría a cargo de esta primera salida que marca el inicio de una nueva era debería ser Renault.

De hecho, la compañía francesa con McLaren y Mercedes se ha adherido a la propuesta del único proveedor de llantas para crear un "carro de mula" específico para esta prueba funcional con suspensiones totalmente revisadas de acuerdo con las llantas más grandes con llantas rebajadas.

Pirelli está estudiando neumáticos que tendrán que ser capaces de garantizar que los pilotos luchen con uno tras otro, por lo que deberán tener una ventana de operación más abierta sin el riesgo de un sobrecalentamiento repentino.

El conjunto de innovaciones conducirá a una verdadera revolución: los datos de simulación disponibles en la actualidad dicen que el F1 2021 debe nacer con una fuerza aerodinámica similar a la de los autos de hoy (que ya son los que tienen la mayor fuerza aerodinámica de la historia), gracias a la adopción del efecto suelo, tendrá un importante desarrollo en términos de carga vertical, por lo que los neumáticos continuarán siendo los protagonistas en la definición del rendimiento.

Renault, incapaz de dar un gran salto hacia adelante para acercarse a los tres primeros equipos, a pesar de las importantes inversiones realizadas en Enstone y Viry Chatillon para que las estructuras sean exitosas, no dudó ni un momento en ser el primer equipo en llegar a la pista.

Está claro que la información telemétrica será compartida por los gerentes de Pirelli con todos los equipos, pero las indicaciones que pueden llegar del piloto ciertamente van más allá de los números que resultarán de los sensores y de las computadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.