Ir al contenido principal

Claire Williams despeja las dudas sobre su relación con Mercedes: "Es un socio fantástico, realmente nos apoyan"


Claire Williams asegura que los rumores que asocian a su equipo con Renault no tienen fundamento. Ella espera extender el contrato con Mercedes. Williams ha estado usando el motor Mercedes desde el inicio de la era híbrida, en 2014.

El contrato actual es válido hasta finales de 2020, antes del lanzamiento de una nueva regulación en 2021. Los rumores han sugirió una posible asociación con Renault, que solo brinda sus motores dos equipos este año, luego de la decisión de Red Bull de asociarse con Honda. Renault fue el anterior fabricante de motores de Williams de 2012 a 2013, y especialmente su socio durante sus años gloriosos, de 1989 a 1997.

Claire Williams, la jefa del equipo, está sorprendida por estos rumores ya que su deseo es extender la asociación con Mercedes: "Hay muchas especulaciones sobre Williams en este momento", dijo en sitio web oficial de la F1: "Estamos hablando con Mercedes. Estas discusiones van bien, y esperamos alcanzar un nuevo acuerdo con ellos para el 2021".

"Es un socio fantástico, realmente nos apoyan, todos saben que Toto (Wolff, jefe de Mercedes F1) comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Williams. Así que tenemos una excelente relación con él, y espero que continúe. No sé por qué la gente especula sobre nuestro futuro o posible motor, a menos que haya poca información. Tuvimos un pasado fantástico con Renault, pero nuestro futuro está con Mercedes".

La asociación entre Williams y Mercedes podría incluso fortalecerse. El equipo inglés está muy unido a su condición de fabricante y fabrica la mayoría de las piezas internamente. Su falta de rendimiento podría empujarlo a matizar su enfoque, recurriendo a proveedores para ciertas partes.

"Hicimos evaluaciones el año pasado", dice Claire Williams. "Estamos haciendo lo mismo este año, después de lo que experimentamos durante las pruebas privadas (un retraso de varios días), para ver qué debemos fabricar y comprar. Es un trabajo importante. Ahora, tomaremos nuestra decisión, entre hacer las cosas nosotros mismos o subcontratar, ya sea con Mercedes u otros proveedores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.