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Actualidad de los GP que no han confirmado su continuidad en la F1


Con dos nuevas carreras ya programadas para aparecer en el calendario de la Fórmula Uno de 2020, habrá competencia entre dos carreras, por permanecer en el campeonato, ya que este permanecerá con 21 GP.

Hay cinco carreras en el calendario de este año que aún no se han confirmado para el próximo año. Los rumores varían con respecto a quienes no renovarán con la Fórmula 1 para el próximo año.

Gran Premio de España, Circuit de Catalunya. Además de ser la sede del GP de España desde 1991, el Circuit de Catalunya también se ha convertido en el lugar exclusivo de pruebas de pretemporada de la F1 en las últimas temporadas. Pero cuando el héroe local Fernando Alonso abandonó por primera vez los equipos que compiten por el campeonato, luego abandonó el deporte por completo, las multitudes se han reducido visiblemente en la pista. A pesar de los esfuerzos cada vez más impresionantes de Carlos Sainz, quien firmó un contrato de varios años en McLaren.

Si bien el presidente del circuito, Vicence Aguilera, le dijo a RaceFans este año que confía en mantener la carrera, existe un claro peligro en este país que tuvo dos grandes premios por temporada en 2012, ya que no tendrá ninguno el próximo año.

Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone celebró el primer gran premio de la F1. La especulación de que Silverstone podría perder su carrera fue un tema recurrente en mayo del año pasado. Sin embargo, su futuro parecía estar asegurado a largo plazo en 2009, cuando, a raíz de una desastrosa oferta de Donington Park para atraer la carrera, el British Racing Drivers ’Club firmó un contrato de 17 años con Bernie Ecclestone.

Sin embargo, el acuerdo contenía la "escalera mecánica" habitual de Ecclestone, que incrementó los aranceles de alojamiento de la carrera año tras año. Para 2017, después de que Liberty Media se hizo cargo de Ecclestone y CVC, el BRDC estaba lo suficientemente preocupado por los costos de la celebración de la carrera para activar una cláusula de salida en su contrato.

Eso significa que el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo será el último a menos que se firme un nuevo acuerdo. Es difícil imaginar que el país y la pista en la que se celebró la primera carrera del campeonato mundial se quedaron sin uno el año que viene, especialmente dada la enorme popularidad de Lewis Hamilton, los talentos juveniles emergentes Lando Norris y George Russell, más el hecho de que la mayoría de los equipos de F1 tienen su sede en el Reino Unido. Pero si no se llega a un acuerdo, la F1 tendrá su propia versión de "Brexit".

Gran Premio de Alemania, Hockenheimring. Al igual que Gran Bretaña, Alemania es un miembro del campeonato mundial de larga data y al que no le falta el interés y el éxito locales, gracias a Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Mercedes. Pero al igual que España, el interés en la carrera ha disminuido notablemente desde la salida de su estrella más grande, Michael Schumacher, y ha caído de dos carreras a una, posiblemente para convertirse en ninguna.

Mercedes ha intervenido para respaldar la carrera de este año, pero ¿continuarán el próximo año?. El futuro del equipo en la F1 no está garantizado para el 2020, por lo que todo está en el aire.

Gran Premio de Italia, Monza.
Italia no solo nunca se perdió una carrera desde que comenzó la F1, sino que casi todos han estado en Monza. También tiene el innegable atractivo de Ferrari para ayudar a atraer a los espectadores, así como un circuito único e histórico junto a una hermosa ciudad. ¿Podría la F1 tener que ver con eso?.

Sin embargo, el deporte ha sufrido una caída en la audiencia en Italia. Liberty Media admitió que la popularidad de este deporte se vio afectada el año pasado cuando las transmisiones pasaron de la televisión abierta a un canal de televisión de pago.

Gran Premio de México, Autódromo Hermanos Rodríguez. Si bien las otras cuatro carreras amenazadas pueden reclamar, en diversos grados, ser lugares europeos de herencia, México es diferente. Si bien el país tiene una larga historia de carreras en el campeonato mundial de F1, que se remonta a 1963, recientemente regresó al calendario, luego de una ausencia de más de dos décadas.

Desde su regreso en 2015, un cambio en el gobierno en México ha puesto en peligro el futuro de la carrera. El dinero que se gasta actualmente para llevar la F1 a la ciudad se destina a un proyecto de desarrollo de infraestructura. El futuro de la carrera en México se basa en encontrar otra fuente de financiamiento y el deseo de Liberty Media de no perder una carrera muy popular en América del Norte, una región que ha indicado que está dispuesta a expandir.

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