Si bien es cierto que Williams sigue en el fondo del grupo, el equipo de Grove disfrutó de un viernes sin inconvenientes.
Robert Kubica: "Ha sido un viernes habitual, nada destaca. No ha habido sorpresas, así que todo bien. Trabajamos mucho y probamos algunos elementos de recopilación de datos con fines aerodinámicos. La pista no estaba mal, en los Libres 2 ha ido cogiendo goma, así que el agarre aumentó y era bastante divertido conducir".George Russell: "Hoy ha ido como se esperaba y lo he disfrutado. Perderme los Libres 1 no es ideal, pero conozco bien la pista, así que he cogido el ritmo bastante rápido. El circuito de Paul Ricard es bastante fluido y el coche se siente bien. En general, he disfrutado las vueltas y el ritmo es el que esperábamos. Debemos seguir mejorando el equilibrio del coche para aprovechar al máximo el paquete este fin de semana".
Nicholas Latifi: "Está bien tener otra sesión de Libres 1 después de la de Canadá. Todavía tenía el ritmo del coche de Fórmula 1 y me siento más cómodo. Sin embargo, esta mañana las condiciones de la pista fueron complicadas, lo que dificultó mantener un agarre constante en los neumáticos vuelta a vuelta. En general, estoy contento con el día de hoy, me he mantenido al margen de problemas y devolví el coche a George en una sola pieza".
Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: "Ha habido numerosos cambios en el circuito desde el año pasado. Esto, combinado con las condiciones calurosas de Libres 1 nos llevó a un agarre bastante bajo, ya que la mayoría de los coches sufrieron sobreviraje. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo al completar el programa a pesar de las condiciones y pudimos obtener algunos datos útiles sobre el compuesto blando de Pirelli".
"George estaba de vuelta en su coche para Libres 2 y estaba satisfecho con el trabajo de preparación que Nicholas había hecho durante el Libres 1. El viento y la temperatura de la pista aumentaron durante la tarde haciendo que las condiciones fueran más inconsistentes. Ambos pilotos disfrutaron de buenas tandas largas en los compuestos más duros. Como siempre, tenemos una gran cantidad de datos que revisar para ayudarnos a preparar el coche para mañana, pero, en general, hemos tenido un día bueno, productivo y sin errores".
Comentarios
Publicar un comentario