Ir al contenido principal

Viernes productivo para Alfa Romeo que sueña con llegar a Q3


Alfa Romeo mejoró mucho lo mostrado en la mañana del viernes en Francia. Por la tarde Raikkonen se ubicó noveno con su compañero Giovinazzi en undécima posición.

Kimi Räikkönen: "Es fácil ver lo que dicen los tiempos, pero, como siempre, no puedes decir mucho los viernes. En general, creo que ha sido un día positivo. Tenemos que seguir trabajando para conseguir más del coche y veremos dónde terminamos mañana en la clasificación".

Antonio Giovinazzi: "Podemos estar contentos con nuestro primer día en pista y con haber terminado cerca de los diez primeros. La zona media está todavía muy apretada, así que necesitaremos trabajar mucho esta noche y encontrar un poco más de rendimiento, pero fue un comienzo positivo. Mañana será otro día, así que necesitamos concentrarnos, trabajar duro e intentar tener el mejor coche posible para la clasificación. La Q3 sigue siendo nuestro objetivo".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo: "Seguro que las últimas dos o tres carreras fueron un poco más difíciles, pero a veces está tan apretado que depende de pequeños detalles. Creo que en Mónaco estuvimos siempre entre los diez primeros en las sesiones de entrenamientos libres. Cometimos algunos errores y entonces desaparecimos y tuvimos que empezar desde atrás".

"Probablemente, tenemos que ser más eficientes los fines de semana en términos de trabajo, porque seguramente dimos un paso atrás durante las últimas dos o tres carreras, pero la expectativa aún es conseguir puntos con los dos coches y estar de vuelta en la lucha en la zona media".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.