Ir al contenido principal

Toro Rosso y un GP de Canadá con suerte dispar


• Sensaciones mixtas en Toro Rosso
• Kvyat realizó una buena carrera la que le valió un punto al superar a Sainz sobre el final de la carrera.
• Albon se vio involucrado en un incidente en la largada que lo obligó a detenerse en el box a cambiar el ala delantera.

Daniil Kvyat: “¡Fue una carrera genial! Realmente no quería terminar en el puesto 11, hubiera apestado si no hubiéramos obtenido ningún punto hoy. Fue una buena pelea con Carlos al final, me gusta tener batallas con él en la pista, ya que siempre está en el límite, y fue agradable terminar la persecución. Creo que obtuvimos casi todo lo que pudimos del auto hoy, así que estoy muy contento de cómo fue la carrera. Ahora continuaremos trabajando duro para sumar más puntos en las próximas carreras".

Alexander Albon: "Fue una carrera dura hoy, tuvimos un poco de daño en el alerón al principio, lo que prácticamente puso fin a mi carrera. Tal vez podría haber frenado más tarde en la curva y Pérez podría haber ido por dentro, pero es lo que es. Después de eso, para ser honesto, el ritmo no era tan fuerte, así que tenemos que echarle un vistazo. He estado luchando un poco en las carreras largas este fin de semana, así que tenemos algo que hacer para entender por qué".

Jody Egginton: "Hoy me deja con emociones mixtas realmente. Por un lado, tuvimos una buena carrera con Dany anotando un punto luego de una pequeña batalla con Stroll y Sainz. Por otro lado, desafortunadamente, la oportunidad de que Alex se involucre en la pelea del mediocampo ha terminado al comienzo de la carrera con el contacto, lo que requiere un cambio de ala frontal".

"Por el lado del equipo, los muchachos tuvieron un buen desempeño en las paradas en boxes, los ingenieros manejaron bien los neumáticos y la estrategia de carrera y hemos aprendido algunas cosas sobre nuestro auto aquí en Canadá. Ahora esperamos las próximas carreras, que esperamos se adapten un poco mejor a nuestro paquete".

Franz Tost (Director del equipo): "Desde el comienzo de este fin de semana, nuestra actuación demostró que no estábamos en el mismo nivel que en Mónaco. Sin embargo, los ingenieros y conductores hicieron un muy buen trabajo para compensar las deficiencias que teníamos. Comenzamos la carrera desde P10 y P13 y ambos pilotos tuvieron un comienzo relativamente bueno".

"Desafortunadamente, Alex tuvo una colisión con Giovinazzi, donde perdió el alerón delantero, así que tuvimos que detener para cambiarlo por uno nuevo y colocarlo en el neumático base. En este punto, la carrera estaba más o menos terminada para Alex porque perdió demasiado tiempo después de la colisión, así que lo retiramos para ahorrar millas en la PU. Daniil tuvo una carrera fantástica y defendió muy bien su posición ante Pérez en el inicio, y hacia el final de la carrera, pudo aumentar su rendimiento, lo que le permitió superar a otros y anotar un punto".

"Creo que este fue el máximo que pudimos lograr aquí, así que tenemos que analizar todos los datos y descubrir dónde perdimos aquí en Canadá en comparación con otros, para regresar en las próximas carreras con un mejor desempeño y obtener puntos con los dos autos".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): "Salimos de Canadá con tres autos en los puntos, pero en todos los casos no tan alto como nos hubiera gustado, después de una calificación difícil el sábado. Daniil nunca dejó de pelear y consiguió un punto. En cuanto a Alex, tuvo mala suerte de estar involucrado en una colisión en la primera vuelta, lo que significaba que tenía que debia detenerse para cambiar la nariz y no había mucho que pudiera hacer desde allí".

"Debemos trabajar para mejorar para tener un mejor desempeño lo antes posible, dado que ahora estamos llegando a nuestras primeras carreras consecutivas en Francia y Austria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.