Ir al contenido principal

Mercedes y un complicado GP de Austria


Valtteri Bottas: "Creo que hoy hemos hecho lo que hemos podido. Sabíamos que iba a ser un carrera complicada, pero ha acabado siendo incluso más complicada de lo que esperábamos".

"Hemos tenido que levantar el pie y no hemos podido usar todos los modos de motor para evitar que éste se sobrecalentara. Por culpa de ello no hemos podido competir al cien por cien. Ha sido complicado tanto atacar como defender y he tenido que lidiar con las altas temperaturas durante las 71 vueltas".

"Tenemos que centrarnos en lo positivo, he conseguido 15 puntos y no creo que hayamos sido tan inferiores a Ferrari y Red Bull en ritmo de carrera. Por ello, no ha sido todo malo, intentaremos poner fin al problema del sobrecalentamiento para así poder volver mucho más fuertes en Silverstone".

Lewis Hamilton: "No ha sido un día fácil, ya sabíamos, incluso antes de comenzar la carrera, que íbamos a tener problemas aquí. Hemos tenido un problema con el sobrecalentamiento del motor, pero quitando eso, hemos mostrado un buen ritmo, el coche se ha sentido bien. Lo que pasa es que el sobrecalentamiento era tan alto que nos impedía mostrar nuestro mejor ritmo. Nuestro coche ha estado más limitado este fin de semana, nuestros rivales no ha tenido tantos problemas como nosotros, así que tendremos que analizar el problema e intentar solucionarlo".

"Tendremos más carreras en las que hará un calor similar, como Budapest, por lo que tenemos que solucionar lo antes posible este problema, sino, podríamos tener unas carreras algo complicadas. Además, he dañado mi alerón delantero en la salchicha de la primera curva, por lo que tuvimos que cambiarlo y perdimos tiempo. Hoy ha sido un mal día, pero al menos me he llevado diez puntos".

Toto Wolff, jefe del equipo:
"Desde el punto de vista de un aficionado, ha sido una carrera emocionante. No obstante, desde el punto de vista de nuestro equipo, ha sido un día complicado. Sabíamos que las altas temperaturas serían un problema para nosotros y así ha sido. A pesar de todo, hemos conseguido un buen puñado de puntos y pese a los problemas con el sobrecalentamiento los dos pilotos han hecho buenos tiempos. Tenemos que solucionar nuestros problemas de cara a las próximas carreras. Estos días malos te ayudan a volver más fuerte. Estamos deseando que llegue el próximo GP de Gran Bretaña".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera: "Ha sido bonito ver como Honda se lleva su primera victoria desde que volvió a este deporte. Han trabajado muy duro y hay que felicitarles. Para nosotros ha sido una tarde muy complicada. Valtteri lo ha hecho bien y ha acabado subiendo al podio, así que estamos contentos por ver como uno de nuestros pilotos ha sido recompensado. Lewis ha tenido problemas y ha dañado su alerón delantero".

"Ha sido una pena, ya que estaba haciéndolo bien con esos neumáticos medios. No hemos sido rápidos hoy ni lo fuimos ayer en la clasificación, por lo que tendremos que ver cuál es el problema estos días. Estamos deseando que llegue Silverstone, el coche debería ir mejor allí".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.