Ir al contenido principal

Max Verstappen mantiene la Victoria en el GP de Austria


Max Verstappen mantiene la victoria en el GP de Austria, tras la investigación posterior a la carrera. Su maniobra sobre Charles Leclerc fue encontrada por los comisarios como un movimiento normal de carrera.

Ambos pilotos fueron investigados luego de su colisión mientras luchaban por la victoria en Austria, que vio al piloto de Red Bull llegar a la cima con un dramática sobrepaso a pocas vueltas del final. El piloto holandés llevó a cabo una gran remontada tras una largada muy pobre y consiguió a cuatro vueltas para la bandera superar al piloto de Ferrari.

Habiendo medido un movimiento en la curva 3 una vuelta antes, Verstappen se zambulló en el interior de Leclerc en la horquilla con tres vueltas por recorrer, lo que llevo a que ambos tocaran sus ruedas en el vértice. La colisión obligó al conductor de Ferrari a pasar por los bordillos y desviarse para conceder la ventaja a su rival Red Bull.

El incidente fue inmediatamente investigado por los comisarios de la carrera de la FIA, con Verstappen ganando provisionalmente la carrera con 2,7 segundos de ventaja sobre Leclerc en la bandera a cuadros.
Con la investigación de la FIA que se lleva a cabo a las 1800 hora local, los comisarios revisaron los videos a bordo y la evidencia de telemetría de ambos autos.

Casi dos horas después de que comenzara la audiencia, los comisarios vieron el choque como un incidente de carreras y no sintieron que Verstappen empujó a Leclerc fuera de la pista, lo que significa que el piloto holandés ha evitado una penalización posterior a la carrera y mantiene debidamente su victoria en Austria.


"El auto 33 [Verstappen] trató de adelantar al auto 16 [Leclerc] en la curva 3 en la vuelta 69 frenando el auto 16", se lee en una declaración de la FIA. "Al hacerlo, el auto 33 estaba al lado del auto 16 en la entrada de la curva y tenía el control total del auto mientras intentaba el movimiento de adelantamiento en el interior del auto 16. Sin embargo, tanto el auto 33 como el auto 16 procedieron a negociar la curva uno al lado del otro, pero claramente no había suficiente espacio para que ambos autos lo hicieran".

"Poco después del último vértice, al salir de la curva, hubo contacto entre los dos autos. En la totalidad de las circunstancias, no consideramos que ninguno de los conductores fuera el único o el principal culpable del incidente. Consideramos que esto es un incidente de carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.