Ir al contenido principal

Los cambios que haría Bernie en la F1


Liberty Media se hizo cargo de la F1 hace ya algún tiempo y más o menos desde el primer día, planeaba hacer grandes cambios antes de la temporada 2021. Algunos de ellos se han decidido, pero como el anuncio se retrasó hasta octubre, es evidente que queda mucho trabajo por hacer.

En una entrevista con ESPN, el ex jefe ha declarado exactamente qué cambiaría a la Fórmula 1 moderna si aún estuviera tirando de las riendas. Para comenzar, Ecclestone critica el enfoque de Liberty Media al hablar con todos los equipos: "En primer lugar, no estaría hablando con los equipos. Es como tener un comité y no necesitas eso cuando tomas decisiones como esta", dijo Ecclestone a ESPN.

Luego, comenzó a sugerir los grandes cambios que haría para tratar de mejorar el deporte. Ecclestone sugiere que le gustaría que se agreguen nuevos equipos al Campeonato: "Los planos están en su lugar para ayudar a atraer a nuevos equipos al deporte y también para ayudar a los equipos más pequeños, que quizás necesiten el límite del presupuesto".

"Yo diría: vamos a tener dos campeonatos. Ambos son campeonatos mundiales; uno es el Campeonato Mundial de Constructores y el otro es el Campeonato Mundial de Equipos. El Campeonato Mundial de Pilotos no se vería afectado de ninguna manera", continuó, según lo informado por ESPN.

“El Campeonato de Constructores es para los equipos que fabrican el motor y el chasis; Equipos como Ferrari y Mercedes. Para el Campeonato de Equipos, construiría un auto, como un F2 muy sofisticado. Si Honda decidiera que no iban a estar en la F1, o si Renault decidiera no ser un constructor, haría un buen trato para que uno de ellos se encargara de todos. Estos serían motores similares a los que tenemos hoy. Pero un motor tiene que durar una temporada completa, con un motor de repuesto solo para ser usado si el original tiene una falla".

"Entonces, si quieres formar un equipo, esta es tu oportunidad. Te daría un auto completo y un motor de repuesto. Y te daría $ 30 millones al año. De esa manera podremos olvidarnos de todo este costo máximo sin sentido. Tienes que dirigir el equipo lo mejor que puedas. Tienes $ 30 millones para que comiences, así que necesitas salir y encontrar algunos patrocinadores", explicó.

El ex director ejecutivo de Formula One Group continúa informando que recuperaría el reabastecimiento de combustible para esos autos en el campeonato de equipos y agregaría peso a los autos del campeonato de constructores si fueran mucho más rápidos. Su objetivo es premiar a los equipos que pueden gastar mucho dinero al convertirse en campeones mundiales, pero aquellos en el campeonato mundial de los equipos también podrían ganar algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.