Ir al contenido principal

Grosjean tuvo un viernes problemático en su carrera de casa


Una fuga de agua le complicó los FP1 a Grosjean. Magnussen llegó al top ten en los libres 2, mostrando el progreso del equipo americano durante la jornada.

Kevin Magnussen: "Creo que ha sido un muy buen día. Hacía mucho calor en la pista, por lo que los neumáticos estaban cogiendo temperatura y el coche parecía estar funcionando bien, tanto en tandas cortas como en tandas largas. Entonces, eso es positivo y trataremos de continuar con esta buena dinámica. Trataremos de recopilar todos los datos y asegurarnos que el coche funcione bien el domingo. Estamos en la lucha, pero principalmente hoy nos hemos centrado en el ritmo de carrera".

Romain Grosjean: "No empezamos con la mejor configuración, me quedó claro en la primera tanda. Luego tuvimos una fuga de agua y ahí se acabó nuestra primera sesión. No ha sido el comienzo ideal. Luego en la segunda sesión, tuvimos ese bloqueo en el primer intento, eso no fue comprensible. El neumático quedó dañado y tuvimos que abortar esa tanta. Lo di todo para continuar ya que sabía que solo me quedaba un juego más. Al final de la sesión, probamos tandas largas y nos fue mejor. Fue un final positivo".

Guenther Steiner, jefe de equipo: "Ha sido un viernes complicado para nosotros, especialmente para Romain, que no ha hecho muchas vueltas. Kevin ha luchado por mantener el equilibrio en el coche y ha tenido una tarde algo mejor. Romain ha tenido un día difícil, salió nada más comenzar la segunda sesión y esperó a que la pista mejorara para hacer la segunda tanda. Los chicos trabajaron en el coche de Kevin para mejorar la configuración y el equilibrio. Creo que estamos llegando a nuestro mejor nivel, todavía tenemos que dar un paso para ser competitivos mañana y durante todo el fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.