Ir al contenido principal

Ferrari lejos de Mercedes, las soluciones no han dado resultado


Ferrari no consigue explotar todo el potencial del SF90. Los de Maranello no pueden cerrar la brecha con Mercedes, Leclerc largará tercero y Vettel no superó la séptima posición, lo que marca que el piloto alemán deberá remontar.

Charles Leclerc: "Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y me he sentido cómodo con el coche desde la primera sesión de entrenamientos libres. Durante las últimas semanas, mi objetivo ha sido mejorar la configuración del coche para que se pueda adaptar a la evolución de la pista que hay siempre de la Q1 a la Q3. Desde ese punto de vista, estoy satisfecho con mi desempeño personal y definitivamente he dado un paso adelante. Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, ya que nuestros rivales son bastante más rápidos. Tenemos mucho trabajo por hacer y apretaré al máximo para tener un buen arranque y desafiarlos desde la primera curva".

Sebastian Vettel: "Fue una clasificación divertida, ya que no tenía una idea clara del coche y no saqué lo máximo de él, así que no puedo estar contento con eso. En la última vuelta simplemente no tuvo la misma sensación que durante el resto de la sesión y por eso no clasifiqué donde debería haber clasificado. El coche tenía más de sí. Por otro lado, estoy deseando que llegue mañana. Será complicado gestionar los neumáticos, pero en la carrera, por lo general las cosas se suelen tranquilizar y deberíamos tener un ritmo más consistente, así que veremos qué nos depara".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual para nosotros. Sin embargo, creo que comparado con el Gran Premio de España, hemos dado un pequeño paso adelante. Sebastian no estaba contento con sus neumáticos en la Q3. Sin embargo, la carrera de mañana será larga, al igual que las rectas, por lo que debería haber muchas oportunidades para adelantar".​

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.