Ir al contenido principal

En Toro Rosso están satisfecho con el resultado, la Q3 quedó cerca


• El equipo quedó conforme con el resultado obtenido, ya que lo mostrado el viernes no era tan alentador.

• Destacan el hecho de poder tener una libre elección de neumáticos.

• Destacan el hecho de que Canadá por lo general es impredecible.

Daniil Kvyat: "Fue un sábado sólido para nosotros y me sentí feliz con mis vueltas, así que no me siento tan mal con el resultado. Mejoramos el auto de ayer y hubiera sido bueno comenzar desde el top 10, pero nos faltaron un par de décimas hoy para estar cómodamente allí. Cuando tratamos de encontrar ese ritmo extra, sentimos que faltaba algo, así que creo que la Q3 iba a ser bastante ajustada. Sin embargo, no es un mal resultado, ya que la carrera es muy larga, así que mantendremos nuestras opciones abiertas y haremos todo lo posible para avanzar mañana".

Alexander Albon: "Diría que hubiera sido muy difícil llegar a la Q3 hoy. Siguiendo nuestro ritmo el viernes, no habríamos esperado estar donde estamos hoy, pero hicimos algunos buenos pasos durante la noche para volver a la lucha. Nos quedamos atascados en la báscula y tuvimos que atornillar rápidamente los neumáticos y salir en mi segunda carrera, así que fue una pena porque no pudimos comenzar la vuelta como queríamos. Es un poco frustrante porque mi vuelta no estaba muy limpia, pero es una pista genial y mañana será otro día, así que veremos cómo nos va en la carrera".

Jody Egginton, Director Técnico: “Después de un viernes desafiante, los muchachos tenían mucho trabajo que hacer para entender lo que se necesitaba para que nuestros autos entraran en la ventana operativa requerida. El rendimiento mostrado en el FP3 destacó que nos estábamos moviendo en la dirección correcta".

"Esta tendencia continuó en la Clasificación con ambos autos navegando el Q1 sin problemas. Desafortunadamente, no pudimos dar el mismo paso en la Q2 y hemos omitido el corte para la Q3 en lo que fue una sesión muy apretada, por lo que necesitamos revisar los datos y entender dónde podemos mejorar en el futuro".

"Por otro lado, ambos autos tienen una opción de llanta libre, que debería proporcionar algunas opciones de estrategia más para la carrera. De cara al futuro, todos sabemos que esta carrera puede proporcionar algunas variables interesantes y esperamos lo que probablemente sea una batalla muy cerrada en el medio campo".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Hoy, solo uno de nuestros cuatro pilotos, Gasly, llegó a la Q3. Desafortunadamente, la bandera roja salió en la Q2, lo que significa que Kvyat, Albon y Verstappen tuvieron que abortar sus carreras. Con respecto a la carrera de mañana, todavía podemos esperar un buen desempeño, ya que desde el FP3 quedó claro que los equipos mejoraron el desempeño de su paquete de la noche a la mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.