Ir al contenido principal

El futuro de Silverstone sigue siendo incierto


El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone sigue siendo incierto a pesar de los informes de hace dos meses que afirman que el acuerdo para mantenerlo en el calendario de la F1 estaba cerca.

John Grant, el presidente del British Racing Drivers Club que organiza la carrera, escribió a los miembros esta semana para informarles sobre el estado de las negociaciones con la gerencia de Fórmula 1. A los miembros del BRDC se les dijo que todavía no se ha firmado ningún acuerdo con la F1, pero que continúan las negociaciones "constructivas" entre los promotores de la carrera y Liberty Media.

El último Gran Premio de Gran Bretaña en su contrato actual tendrá lugar el 14 de julio. El BRDC activó una cláusula de salida en su contrato para negociar nuevos términos después del Gran Premio de este año. Sin embargo, las adiciones de carreras como Vietnam y los Países Bajos al calendario de la F1 de 2020 han ejercido presión sobre los espacios en el calendario restantes.

Silverstone es una de las cinco carreras en el calendario de este año que está fuera de contrato a finales de 2019. El futuro de las carreras en el Circuit de Catalunya, Hockenheimring, Monza y Autodromo Hermanos Rodriguez. Sin embargo, se entiende que los promotores del Gran Premio de Italia tienen términos acordados para mantener su carrera en el calendario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.