Ir al contenido principal

Charles Leclerc: " No hay dudas sobre quien tiene la culpa"


Charles Leclerc dice que la polémica maniobra de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Austria no fue correcta después de que su batalla rueda a rueda terminara en contacto.

Los dos pilotos chocaron sus ruedas cuando Verstappen finalmente alcanzó al Ferrari en la curva 3 a la derecha en la cima de la colina, una vuelta después de un intento fallido en el que corrieron a la par sin tocarse. Inmediatamente después del gran premio, Verstappen cuestionó "el punto de estar en la Fórmula 1" si ese pase fue considerado ilegal. Cuando se le preguntó por Motorsport.com en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera si sentía que le habían robado la victoria, Leclerc dijo: "Red Bull fue muy rápido hoy, muy bueno en mantener los neumáticos mejor que nosotros".

"No tendría ningún reparo si siento que el adelantamiento se realizó correctamente, no creo que sea asi. Creo que, de todos modos, el final probablemente haya sido el mismo, pero creo que no es la forma en que se hace".
Verstappen había remontado desde el octavo en la primera vuelta después de que su Red Bull lo patino en la largada y lo dejó caer desde la primera fila.

Su primer intento de pasar a Leclerc no tuvo éxito después de que Leclerc usó más espacio en la línea exterior para sostener y derribar a Verstappen hasta la curva 4. Sin embargo, el segundo intento llevó a un contacto y una investigación posterior de los comisarios que debía comenzar a las 18.00 hora local.

Cuando Motorsport.com le pidió que hablara de las diferencias entre los dos movimientos, Verstappen dijo: "Creo que el segundo me detuve un poco más en la curva. Tuvimos un pequeño contacto, por supuesto, a mitad de la salida de la curva. Por mi parte creo que ha sido una carrera. Todos sabemos que también hay una trazada en esa curvaa, así que si la tomas mal, porque los dos seguimos un poco más allá de ella, en un momento en que te quedas sin espacio".

"Pero es una carrera difícil. Es mejor que simplemente seguirnos y tener una carrera aburrida". Leclerc dijo inmediatamente después de la carrera que era "bastante claro" de quién era el culpable. Preguntado por Motorsport.com si sentía que podía haber hecho algo diferente para evitar el contacto, Leclerc dijo: “Hice lo mismo desde la primera hasta la segunda vuelta. Lo único que cambió de la primera a la segunda vuelta fue el contacto. Y luego tuve que irme de par en par, perdí bastante tiempo allí".

“No esperaba ningún contacto en la segunda vuelta. Como Max dijo, frenó un poco más tarde. No sé si lo perdió o no. Pero luego estaba el contacto. Sentí que era bastante fuerte en tracción en el primer intento, logré tener una mejor tracción y mantuve mi posición. En el segundo no pude hacer eso porque estaba fuera de lugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.