Ir al contenido principal

Buenas sensaciones en Ferrari tras el GP de Austria


Charles Leclerc: "Fue un fin de semana positivo en general. Desafortunadamente, no terminó del todo bien, ya que nos hubiera gustado ganar". 


"Mi primera etapa fue buena y nuestro ritmo estuvo ahí. Nos detuvimos temprano para evitar perder nuestra posición en la pista ante Bottas".

"Esto hizo que el segundo período más largo y más desafiante de lo esperado, ya que los neumáticos traseros se degradaron bastante hacia el final de la carrera. El segundo lugar no es lo que queríamos, pero lo hemos dado todo y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Estoy convencido de que esto traerá más progreso para las próximas carreras y nos permitirá alcanzar el éxito que queremos".

Sebastian Vettel: "Siempre estoy positivo y hoy el equipo me dio un gran auto para manejar y creo que este fue un mejor fin de semana para nosotros, tal vez como en Canadá hace unas semanas. Estoy decepcionado de cómo me fueron las cosas ayer, pero la carrera de hoy fue divertida para mí desde la cabina del piloto y disfruté de algunas buenas batallas rueda a rueda, luchando en todo".

"También estoy decepcionado por Charles, que hizo un excelente trabajo y estuvo muy fuerte todo el fin de semana.
En general, estoy feliz en un sentido pero infeliz en otro, porque podríamos haber tenido ambos autos en el podio este fin de semana, uno de ellos en el primer escalón".

"En cuanto al automóvil, sabemos lo que se necesita: necesitamos más fuerza aerodinámica. Somos fuertes en pistas como esta y en Canadá, y sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar el coche, pero no es fácil y no podemos. No lo haremos en un solo día. Me gustaría agradecer a todo el equipo en Maranello porque todos ellos son muy apasionados por esto y están trabajando como locos para mejorar el auto. El Ferrari de este año es definitivamente lo suficientemente bueno como para ganar carreras".

Mattia Binotto Director del equipo: "Cada carrera tiene una historia que contar y la de hoy fue excelente, con algunas batallas emocionantes. Por nuestra parte, hemos demostrado que seguimos mejorando. Charles condujo una carrera muy fuerte de principio a fin y de hecho estuvo fantástico todo el fin de semana".

"Seb también tuvo una excelente carrera: en los neumáticos duros, atacó y empujó al máximo incluso si al hacerlo, se desgastaron rapidamente, a partir de eso, está claro que su estrategia de dos paradas no se planeó de antemano, pero se adoptó a medida que su carrera evolucionó. Obviamente, hay una decepción por el problema de la radio que tuvimos en la parada en boxes de Seb. No todos los mecánicos escucharon la llamada y eso le costó un tiempo precioso".

"Con respecto a la decisión de los comisarios, la aceptamos plenamente, aunque no creemos que sea la decisión correcta. Ellos son los jueces y tenemos que respetar eso. Sin embargo, a pesar de que soy ante todo Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase la página y mire hacia adelante. Como solemos decir, deberíamos dejar a los pilotos libres para pelear, ya que en general esto será bueno para el deporte y bueno para la F1".

"Así que 'bravo' para Verstappen, él condujo una carrera fantástica hoy como lo hizo Charles. Habrá nuevas oportunidades para nosotros en el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.