Ir al contenido principal

WEC: Sirotkin se queda con el mejor tiempo el los primeros libres en SPA

Sergey Sirotkin lideró a su compañero del equipo SMP Racing y al ex piloto de Fórmula 1 Stoffel Vandoorne en la sesión de apertura de práctica de la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de Spa FIA de este fin de semana.

Sirotkin, quien hizo su debut en WEC para SMP en las 1000 Millas de Sebring, estableció un tiempo de 1m56.264 con el BR1-AER Nº 17 de Ingeniería de BR con poco menos de 30 minutos de la sesión restante. Eso siguió a la vuelta de 1m58.236s de Vandoorne en el auto hermano # 11, que puso al belga medio segundo en los dos híbridos Toyota TS050.

El aumento de SMP empujó a los Toyotas a la tercera y cuarta posición, con los primeros pasos de Sebastien Buemi en 1m58.742, lo que hizo que el auto # 8 2.478 fuera del ritmo. Mike Conway estuvo cuatro décimas más abajo en la máquina # 7 y solo dos décimas en la más rápida de las Rebelión R-13, la # 3 de Gustavo Menezes.

Bruno Senna siguió en sexto lugar en el segundo de los Rebellions, 4.171s sobre Sirotkin. El séptimo puesto en general fue el mejor de los LMP2, el recién firmado Orat Alpine Oreca de Andre Negrao.
Los 2m03.441s del piloto brasileño colocaron al auto # 36 por delante del líder Jean-Eric Vergne en el G-Drive Racing Oreca, con la marca Aurus, así como al LMP1 restante, el ByKolles ENSO CLM P1 / 01.


Tom Dillmann marcó la mejor vuelta en el auto Nº 4 de Gibson, más de siete segundos más lento que el punto de referencia general. La GTE Pro fue liderado por Aston Martin, gracias a un tiempo de 2m15.290 del conductor local Maxime Martin al volante del # 97 Vantage GTE. El último esfuerzo de Harry Tincknell en el más rápido de los Ford GT fue idéntico, pero el # 67 se clasificó en segundo lugar, por delante de Antonio Felix da Costa en el # 82 BMW M8 GTE.

Los respectivos segundos autos de Ford y Aston Martin fueron cuarto y quinto, por delante del BMW Nº 81, mientras que el par de 911 RSR de Porsche completaron séptimo y octavo por delante de los dos Ferrari 488 GTE. Una vuelta temprana de Ben Barker puso a Gulf Racing a la cabeza de los tiempos de GTE Am en el Gulf Racing Porsche, menos de una décima por delante de Giancarlo Fisichella en el Spirit of Race Ferrari.

El TF Sport Aston Martin fue excluido por "abuso constante de límites de pista", mientras que Euan Hankey, regresando al equipo por primera vez desde las 24 Horas de Le Mans del año pasado, estuvo al volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.