Ir al contenido principal

Villeneuve cree que Leclerc esta teniendo un efecto tóxico en Ferrari


Jacques Villeneuve dijo que Charles Leclerc está teniendo un "efecto negativo" en Ferrari luego de su fin de semana en Bakú. Leclerc y Ferrari estaban marcando la pauta antes del Gran Premio de Azerbaiyán, pero el fin de semana comenzó a desmoronarse después de que el piloto chocara su SF90 en la sección del Castillo durante la Q2.

Villeneuve siente que Leclerc debería haber recibido al menos algunas críticas después del accidente, ya que si su compañero de equipo, Sebastian Vettel, hubiera sido el que cometiera el error lo estarían quemando en este momento.
El Campeón del Mundo de 1997 también cree que el accidente de Leclerc se debió a que presionó demasiado, tratando de demostrar que es el piloto N ° 1 por delante de Vettel.

"Si escuchas a algún fan o entras en los foros, incluso en el accidente de calificación en Bakú, Leclerc no recibe críticas", dijo Villeneuve a Motorsport.com. “Si hubiera sido Vettel, habría sido destruido por los medios de comunicación y por todos, por el mismo error. En última instancia, creo que eso está teniendo un efecto negativo para el equipo. El trompo de Seb en Baréin se debió a eso, luego el equipo ordena en China, todo viene de allí".

"Y el accidente de Leclerc en la clasificación también, queriendo demostrar que él es el número uno del equipo. En última instancia, eso está dañando a todo el equipo. Espero que se vuelva a equilibrar, porque deberían haber sido los que buscaba Mercedes, y en su lugar tienen tres podios, y eso es todo. No ha tenido un buen efecto positivo en el equipo, eso es todo".

Villeneuve cree que Ferrari no es el mejor equipado para manejar la actual situación de compañero de equipo y hubiera sido mejor mantener a Kimi Raikkonen. "Ellos ya tenían a Leclerc, por lo que podrían haberle otorgado un contrato para 2020 y 2021, y quedarse con Kimi solo por un año, porque este era el año para pelear. Entonces todos están contentos, porque les das tiempo por adelantado, no desequilibra nada".


"Eso no significa que Leclerc no sea bueno, es increíble, es súper rápido, merece estar allí, ese no es el problema. Pero la forma en que Ferrari opera, la forma en que Seb es, necesita este tipo de amor a su alrededor, y no fue el movimiento correcto. Mira lo que hicieron en Mercedes, y mira lo fuerte que es este año. Si hubieran puesto a Ocon allí, Lewis habría reaccionado de la misma manera: habría querido comérselo vivo de inmediato y destruirlo".

"Pero hay respeto por Bottas, e incluso si ambos tienen dos victorias, Lewis no parece estar molesto por eso. Ese no fue el caso de Nico Rosberg, por ejemplo, y eso realmente permite que el equipo se desempeñe a un nivel en el que casi no se ha realizado antes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.