Ir al contenido principal

Toyota podría llevar a Alonso al Dakar


El director de Toyota Gazoo Racing indica el Dakar entre las posibilidades para que Alonso compita en 2020 con la compañía japonesa. Fernando es cauteloso: "En los próximos 2 meses decidiré qué hacer".

La cita se ha vuelto periódica, una frecuencia anual con la pregunta "¿Qué hará Fernando"? El período previo a las 24 Horas de Le Mans, a Daytona, a las 500 Millas de Indianápolis. Dos meses más, se necesitará mucho antes de descubrir la próxima aventura deportiva. ¿Será una temporada completa en Indycar? ¿Será un (difícil, por las interesantes opciones disponibles en este momento) volver a la Fórmula 1?

También podría ser un compromiso con Toyota, en otro desafío, el Dakar. Está lleno de encanto, pero no puede considerarse un proyecto de compromiso absoluto. Una opción sigue siendo, según lo dicho por Rob Leupen, director de operaciones de Toyota Gazoo Racing, a Marca: “Fernando está explorando otras posibilidades para competir con la familia Toyota. Probó el auto del Dakar en Sudáfrica y se divirtió, pero será su decisión".

"Creo que podría hacerlo pero tiene que decidir, obviamente podría haber otras pruebas en el futuro". El rally-raid se trasladará a Arabia Saudita a partir de 2020 y, a partir de los avances del director de la carrera, David Castera, será un Dakar difícil y con una gran porción de navegación en las dunas, desde el camino de la partida y la llegada de Jeddah.


Un escenario de especialistas puros, algo que no se ha inventado y Fernando aclara cómo usar un camino planificado en detalle para tener éxito: "Dakar o no, en este momento es una opción que está en espera, porque no tengo la información de cuánto podría ser competitivo en un desafío así, en una de las carreras más difíciles del mundo. Lo veremos en los próximos dos meses".

"Pensar en ganar es imposible, realmente no puedo decir eso porque nunca he corrido un rally. Sin embargo, Loeb no tuvo éxito o que Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos de todos los rallyes, corrió muchas ediciones antes de ganar. No es un desafío llegar y ganar, para alguien que nunca ha corrido, la dificultad debe ser inimaginable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.