Ir al contenido principal

¿Toto Wolff al frente de la F1?


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, podría suceder a Chase Carey como CEO del Grupo de Fórmula 1 una vez que su contrato con Mercedes expire a fines de 2020.

RaceFans entiende que la participación de Wolff en el equipo, que posee el 30%, está sujeta a una opción de “extracción”, lo que permite al fabricante alemán adquirir el 40% combinado de acuerdo con valoraciones predeterminados.

Numerosas fuentes de alto nivel le han dicho a RaceFans que Wolff "está considerando su futuro". El reciente éxito del equipo en el campeonato podría verse comprometido por las nuevas regulaciones y los controles presupuestarios de 2021, y el hecho de que el CEO de Mercedes, Dieter Zetsche, se retirará a fines de mayo también se considera un factor influyente.

Zetsche será sucedido por Ola Källenius, actualmente jefe de investigación de grupo y desarrollo de automóviles Mercedes-Benz. En ese puesto, impulsó una nueva iniciativa de modelo eléctrico bajo la marca de producto y tecnología EQ, y se dice que fue un firme defensor de la entrada de la marca en la Fórmula E en 2020.

Según los expertos de Mercedes, Källenius y Wolff tienen una relación incómoda, que probablemente sea otro factor en las consideraciones de Wolff.
Se espera que Carey dimita como CEO en 2021. Cuando se le presentó este escenario en Bakú, Wolff no negó que su contrato expira a fines de 2020 y admitió que está considerando su futuro, pero no comentará más, salvo para decir que él y Källenius están en buenos términos.

Carey de 65 años de edad, actualmente CEO y Presidente de Liberty Media, dejará su cargo de CEO después de 2020, pero conservará el puesto de presidente, creando así un puesto ejecutivo para Wolff, quien se dice que es altamente calificado por la junta de la Liberty.


Se cree que Carey tiene un contrato de tres años, que expira a fines de 2019, pero acordó extenderlo por 12 meses en línea con los planes para que entren en vigor los nuevos convenios y reglamentos de la F1 para 2021. Mantener a Carey, que tiene una alta calificación en los círculos bursátiles, en el rol de presidente permitiría una transición sin problemas y garantizaría que la empresa que cotiza en NASDAQ mantiene relaciones sólidas con los inversores.

No queda claro dónde quedaría el Director Gerente de Liberty, Ross Brawn, quien fue relevado como jefe del equipo Mercedes de F1 por Wolff en 2014. Un portavoz de Fórmula 1 declinó hacer comentarios cuando fue contactado por RaceFans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.