Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Estoy convencido de que puedo ganar con Ferrari"


El hecho de que Sebastian Vettel sea una persona muy concreta no es un misterio. El piloto alemán, extremadamente reservado y de ninguna manera mundano, es en cierto sentido lo contrario de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari tiene un récord deportivo muy respetado: 4 títulos mundiales, 224 carreras, 52 victorias, 113 podios, 55 pole position y 36 vueltas más rápidas.

Gracias a estos números extraordinarios, la presencia del nombre de Sebastian Vettel en el Salón de la Fama de Motorsport está garantizada. Sin embargo, el piloto de 32 años no parece pensar demasiado en cómo y si será recordado una vez que haya decidido colgar su casco: "No siento la necesidad de dejar un legado, no me importa".

"No necesito que me recuerden - dijo Sebastian Vettel a Martin Brundle para Sky F1 - "Por mucho que me guste la tradición y por mucho que me llamen tradicionalista, el mundo se está moviendo tan rápido que estoy en contra de estar atrapado en una situación particular. Periodo o era. Creo que es bueno seguir".

Una filosofía de pensamiento que lleva al conductor de Ferrari a no mirar por el espejo retrovisor. Un balance que Seb espera mantener incluso en la última parte de su existencia: "Espero que a medida que pasan los años pueda ser más progresivo, continuaré mirando hacia adelante sin mirar atrás", continuó. "Creo que es bueno mirar hacia atrás en tu carrera, pero no tiene que ser el punto focal de nuestras vidas, creo. Es un asunto más para avanzar".


Sebastian Vettel nunca hubiera imaginado conseguir tanto a nivel deportivo. Aunque su parábola en la Fórmula 1 está lejos de terminar, la conquista del Campeonato del Mundo con Ferrari consagraría al alemán en la historia de la categoría: "Nunca soñé con poder alcanzar niveles tan altos. Hasta que terminas queriendo más. Precisamente por esta razón soy codicioso, quiero ganar con Ferrari, ganar el campeonato".

Pero nunca intercambiaría los títulos que ganó en Red Bull con uno ganado con Ferrari: "Tal vez soy un mal vendedor, pero no hay necesidad de hacer ningún intercambio. Nunca lo haría simplemente porque estoy convencido de que puedo ganar con Ferrari", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.