Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Cuando estamos al nivel de ellos, podemos vencerlos"


En una entrevista para spiegel.de, el piloto alemán de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel explica lo que le falta al equipo de Maranello para competir con Mercedes y habla sobre su relación con su compañero de equipo Charles Leclerc.

El piloto alemán habla de los jovenes pilotos que han llegado a la F1, y de lo que puede tomarse como una falta de respeto a los pilotos más veteranos cuando estos jóvenes luchan en pista con ellos.

Sebastian Vettel: "La falta de respeto no es la palabra correcta. Sentí mucho respeto por alguien al ver su nombre en la televisión: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, luego incluso fui contra Michael Schumacher, lo cual fue especialmente divertido porque era mi ídolo cuando era niño. Pero no tenía miedo. Traté de ordenar las cosas lo mejor posible. Y cuando leí mi nombre en la lista de los tiempos justo por detrás de los grandes, me sentí muy orgulloso de ello".

Sobre la relación con Leclerc y el hecho que el monegasco se muestre más rápido que él, Sebastián dice que el trabajo se centra en desarrollar el SF90: "Creo que somos un buen equipo. Estamos trabajando duro para desarrollar el coche juntos. El objetivo es llegar a ser campeón del mundo con Ferrari. Los dos queremos lograr eso".

¿Y quien será el triunfador?.
Sebastian Vettel: "Enzo Ferraris dijo una vez: 'Ni una sola persona es más grande que Ferrari'.

¿Por qué asumiste el reto en 2015 de convertirte en Campeón del Mundo con Ferrari?.
Sebastian Vettel: "Si te comprometes con el proyecto de Fórmula 1, también debes aceptar que no ganes. Después de la introducción de las nuevas regulaciones con los motores híbridos, los años hasta 2016 se caracterizaron porque Mercedes era totalmente superior. Parecía haber una oportunidad en 2017 y 2018, pero para ser honesto, en ambos años no fuimos lo suficientemente fuertes como para tener opción al título".

La actual situación en el campeonato parece indicar que este 2019 no es el año de Ferrari. Mercedes tiene ya una gran diferencia, lo que hace que la empresa sea muy difícil para la marca de Maranello: "Tienen el mejor auto y, con maestría, ponen en uso esa superioridad. Pero estoy seguro: cuando estamos al nivel de ellos, podemos vencerlos. Ya hemos podido probar esto en algunas carreras".

Se está hablando mucho de la ventana de rendimiento de los neumáticos y que a Ferrari le esta costando más que a otros. Ferrari llega al rendimiento óptimo en las pruebas pero no en carrera: "Tomemos la última carrera en Bakú: llevar los neumáticos a la temperatura de funcionamiento siempre ha sido un problema en la Fórmula Uno", comenzo diciendo Vettel.


"No deben estar demasiado fríos ni demasiado calientes. Las regulaciones estipulan que se deben usar dos tipos diferentes de neumáticos en la carrera. Como varios pilotos delante y comenzado con el compuesto más blando, generalmente después de dos vueltas las llantas alcanzan la temperatura correcta. Eso no me funcionó, perdí siete segundos ante Mercedes en once vueltas", explicó el alemán.

"Después de eso, como la mayoría de los pilotos, cambié a los neumáticos un poco más duro, y desde ese momento manejé casi al mismo tiempo que Mercedes, así que estábamos a la par. En resumen: los autos de Mercedes encajan mejor en Bakú con los neumáticos más blandos que los nuestros. Lo que es una locura: puede que en el propio Mercedes no sepan por qué funcionan sus neumáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.