Ir al contenido principal

Renault busca encontrar el camino correcto, puede ser un nuevo comienzo



Renault espera poder recuperarse del mal fin de semana en Bakú. Un circuito conocido como el de Barcelona permitirá al equipo francés ver en qué posición está.


Cyril Abiteboul, Director del equipo: "El inicio de la temporada europea es una oportunidad para reiniciar. En general, ha sido un comienzo difícil de año y el Gran Premio de Azerbaiyán culminó en una serie de resultados que fueron buenos. Sabemos que somos mejores que mucho y debemos apuntar a un fin de semana y carrera limpia para aprovechar al máximo nuestro potencial".

"Para hacerlo, tenemos trabajo que hacer en todos los lados de nuestra operación; el chasis y el motor están dentro y fuera de la pista, y trabajamos con los conductores. Estamos motivados como siempre para luchar por más.
Apuntamos a una recuperación total de la competitividad en España".

"Sabemos que el mediocampo está apretado, pero esto también crea oportunidades. Hemos visto que la suerte puede cambiar en un instante, así que vamos a Barcelona con hambre para poner en marcha nuestra campaña esta temporada".

Después de un fin de semana frustrante en Azerbaiyán, el equipo se dirige a Barcelona con el objetivo de lograr una buena recuperación en un circuito familiar. El director técnico de chasis, Nick Chester, explica el enfoque del equipo hacia la primer carrera europea.

¿Cuáles son los principales retos del Circuit de Barcelona-Catalunya?.

Nick Chester: "Barcelona es una pista muy familiar para los equipos de Fórmula 1 con todas las pruebas de pretemporada en los últimos años. Es una combinación de curvas de alta y baja velocidad y rectas cortas y largas, para obtener una amplia gama de condiciones para ver cómo funciona el automóvil. Las curvas 3 y 10 son muy rápidas hoy en día, pero también hay algunas cosas para llegar al final de la vuelta en el sector tres más cerrado".

"Tenemos los compuestos de neumáticos más duraderos disponibles para España y vamos a un circuito con la entrada de energía más baja a los neumáticos al más alto. Tendremos que considerar el equilibrio del coche y cómo proteger los neumáticos. Una cosa que sí cambia entre el invierno y ahora son las condiciones de la pista, que es un poco más cálido y mucho más limpio".

"Dada nuestra base sólida en las pruebas de invierno en febrero y marzo, deberíamos estar bien preparados. Cubrimos mucho kilometraje en las dos pruebas y terminamos con una configuración sólida y confiable que funcionó bien en Barcelona. Esto nos da confianza para volver fuertes después de Bakú".

¿Cuál es la respuesta después de Bakú?.

NC: "No pudimos armar un buen fin de semana en Bakú y nos fuimos decepcionados. El FP1 perdido nos hizo daño porque teníamos muchos elementos de desarrollo que no pudimos explorar por completo. Perder tiempo en la pista en un circuito callejero tampoco es ideal para los conductores. El día de la carrera, el rendimiento de Daniel mejoró y demostró un buen ritmo en la mitad de la carrera".

"Un error poco característico terminó su día y estoy seguro de que aprenderá eso. Hay mucho análisis que hacer desde el fin de la semana para permitirles estar en la mejor forma para futuras carreras".


¿Hay alguna actualización del Renault R.S.19 para España?.

NC: "Como la primera carrera europea, Barcelona ofrece una buena oportunidad para traer una serie de actualizaciones al automóvil. La mayoría de los otros equipos lo harán, pero tenemos una cantidad de actualizaciones razonables que son positivas. Tenemos algunas partes de aero para agregar alerón delantero y trasero. También estamos viendo algunos ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del coche. En esta etapa hay una carrera de desarrollo entre los equipos, pero seguiremos esforzándonos para mejorar cada fin de semana".

¿La prueba posterior a la carrera brindará la oportunidad de ver otros elementos de rendimiento?.

NC: "Probaremos algunos elementos específicos de Mónaco y algunos componentes de desarrollo que no son específicos de la pista. Tendremos un día con Nico y un día con Jack, quien se probó en Bakú, y tenemos un programa completo que cumplir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.