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Regulaciones 2021 un proceso lento pero que avanza


Con dos meses antes de que se deban acordar las regulaciones de 2021, al menos de acuerdo con la fecha límite oficial, aunque los equipos admiten que las cosas se están juntando gradualmente, todavía hay trabajo por hacer.

No es una sorpresa, ya que las regulaciones, que no solo cubrirán el aspecto técnico del deporte, también abarcan el aspecto financiero en términos de distribución de premios en efectivo, bonos y el límite presupuestario.

Mientras que los equipos más pequeños aparentemente han estado listos para firmar en la línea de puntos desde hace ya algún tiempo, básicamente porque tienen más que ganar, son las grandes equipos los que se muestran reacios a firmar. Ya sea que las bonificaciones, el límite presupuestario, el premio en efectivo o el movimiento hacia partes más estandarizadas "comprometan" su ADN, en lo que respecta a los grandes equipos, todavía hay mucho camino por recorrer.

"Se siente como si estuviéramos convergiendo", dice Christian Horner. "Todavía hay algunos elefantes en la habitación, pero en general parece que en todos los frentes estamos convergiendo en la dirección correcta, así que espero que en los próximos meses algo se pueda solucionar".

"Es difícil porque hay muchas cosas importantes en el aire", agregó Toto Wolff, "ya sea la redistribución del fondo de premios o el límite de costos, las regulaciones técnicas y deportivas y está progresando lentamente. Nos gustaría que se hiciera más temprano que tarde", admitió, "y este es el objetivo conjunto de todas las partes interesadas, la FIA, la Fórmula 1 y los equipos".

"Con cada reunión repetimos cómo serán las regulaciones", dijo Otmar Szafnauer. "Creo que hay una fecha límite para mediados de año para que se publique algo y creo que nos estamos acercando ahora. La FIA ha solicitado comentarios a los equipos, que hemos brindado. Todavía hay algunos problemas pendientes en algunos componentes que se suministrarán o no, y cuando sepamos más información, creo que nos acercaremos más a eso, pero a mediados de año se debe publicar algo", manifestó el jefe de Racing Point.


"Realmente vemos el final de junio como la fecha límite", dijo Cyril Abiteboul. "Ese es un plazo necesario para el deporte, para los OEM y para todos los equipos, para saber qué nos depara el futuro y comenzar a hacer planes en consecuencia", comentó el responsable del equipo francés.

"Creo que con las versiones que nos presentaron la FIA y la FOM hace unas semanas, nos sentimos muy felices", dijo Claire Williams, quien, al recibir las propuestas iniciales hace más de un año, admitió que estaba lista para abrir el champán. "Sé que hay algunas cosas que aún se están discutiendo en este momento, para aclarar, pero estaríamos muy felices cuando salgan a firmarlas".

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