Ir al contenido principal

Red Bull no presentará una gran evolución en España


Red Bull está planeando una actualización "bastante sutil" para el Gran Premio de España, después de "cerrar la brecha" con los líderes de Fórmula 1 Mercedes y Ferrari desde el inicio de 2019.

El equipo obtuvo un podio en la primera carrera de la temporada en su debut con motores Honda, pero terminó cuarto en las tres carreras que siguieron. El año pasado, Red Bull presentó un importante paquete de actualización en Barcelona, ​​que incluye sidepods, bargeboards y piso revisados, pero el jefe del equipo, Christian Horner, ha sugerido que esta vez será más pequeño.

"Es bastante sutil y solo es evolución", dijo. "Serán las actualizaciones habituales de las alas delantera y trasera. Es una evolución más que una revolución". Horner explicó que los desarrollos se enfocaron en "diferentes aspectos del equilibrio, en la degradación y todas esas cosas". Red Bull tuvo problemas con el calentamiento de los neumáticos en Azerbaiyán, pero su ritmo de carrera fue más rápido que los de Ferrari y Mercedes.

El equipo ha logrado un sólido progreso desde que identificó un problema con su instalación en Baréin y estuvo más cerca de Mercedes y Ferrari en China y Azerbaiyán. "Creo que hemos cerrado la brecha desde principios de año", dijo Horner. "En Melbourne tuvimos una carrera fuerte y Max estaba presionando a Lewis. Baréin fue una carrera dura para nosotros, pero puso de manifiesto algunas cosas que hemos logrado mejorar desde entonces. China fue una carrera más fuerte, y [Azerbaiyán] aún más, y en una pista que históricamente no juega a nuestro ritmo".

"Estamos ansiosos por regresar a Europa ahora y tenemos algunos circuitos por venir que realmente deberían ser adecuados para nosotros". Red Bull se ha embarcado en una ruta de actualización constante hasta el comienzo de la temporada, abordando varios cambios en todo el coche. En primer lugar, el equipo consolidó su investigación de las pruebas de pretemporada al ejecutar un nuevo paquete de bargeboard en Australia.

Las pruebas se vieron limitadas por el accidente de la semana dos de Pierre Gasly en Campsa, pero el equipo vio suficiente potencial para perseverar con el concepto. Esto se hizo rompiendo un sidepod convirtiendo una veleta en dos, redistribuyendo el flujo de aire alrededor de los sidepods reducidos.


El equipo también cambió el alerón delantero para Baréin, introduciendo un pequeño corte en el tercer elemento y acortando el elemento superior para satisfacer los matices de las regulaciones máximas permisibles del perfil del ala.
Esto ofreció un poco más de control sobre la rotación interna del aire aumentando su poder. Los cambios adicionales fueron obligados por una directiva de la FIA, y Red Bull tuvo que cerrar un recorte que expuso la parte más trasera del ala, que presentaba un riesgo de pinchazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.