Ir al contenido principal

Racing Point buscará consolidarse tras el buen resultado de Bakú



Barcelona inicia la temporada europea, circuito conocido tanto por pilotos como por los ingenieros. Racing Point espera que las actualizaciones le permitan consolidar el buen resultado conseguido en Bakú.


Lance Stroll: “Bakú fue una carrera divertida. Me complació volver a estar en los puntos y hasta ahora ha sido nuestro fin de semana más competitivo del año. El auto se sintió muy bien en la carrera y disfruté algunas buenas batallas".

“Cuando regresamos a Europa, siempre vemos una gran carrera de desarrollo que sube y baja en la parrilla. Tenemos algunas actualizaciones por venir y será interesante ver cómo nos comparamos con los equipos que nos rodean este fin de semana. Han pasado algunos meses desde que estuvimos en Barcelona para las pruebas de invierno, así que es una buena oportunidad para ver cuánto hemos progresado con el auto, aunque las condiciones de la pista serán muy diferentes en mayo".

“Barcelona es una pista muy técnica. Tienes que encontrar tu ritmo porque muchas de las curvas fluyen hacia la siguiente. Tienes que conseguir que el auto esté bien equilibrado en las curvas de alta velocidad para darte confianza en el primer par de sectores. Es una pista que todos conocemos bien de las pruebas y, por lo general, estamos todos muy cerca".


Sergio Pérez: "El resultado en Bakú fue un gran impulso para nosotros. Fuimos competitivos todo el fin de semana y terminamos con ambos autos en los puntos. Ahora hemos anotado puntos en todas las carreras en lo que va del año y debemos mantener este impulso".

"Tengo muchas ganas de correr en Barcelona. Es bueno estar de vuelta en Europa preparándose para algunas de las carreras más tradicionales. Por supuesto, Barcelona es una pista en la que ya hemos realizado muchas pruebas y no creo que haya más secretos por descubrir en la pista".


 “Incluso después de dos semanas de pruebas de invierno en Barcelona, ​​encontrar la configuración adecuada para el fin de semana de carrera sigue siendo un desafío. Los datos que tiene de las pruebas no son los más relevantes y las temperaturas serán muy diferentes. Completar un viernes limpio y ordenado es, por lo tanto, muy importante para obtener los datos de los neumáticos para la carrera".

"También es famoso por ser una pista en la que adelantar es extremadamente difícil, así que debes enfocarte en maximizar la calificación".

Otman Szafnauer: "Es agradable reflexionar sobre un buen resultado en Bakú. Obtener los dos autos en los puntos y terminar lo mejor del resto representa un esfuerzo realmente sólido por parte del equipo. Sabíamos que la pista tenía un buen potencial y era importante que aprovecháramos la oportunidad".

“Barcelona, ​​la primera carrera europea del año, es siempre un hito importante. Es el momento en que la mayoría de los equipos traen grandes actualizaciones y no somos la excepción con una combinación de partes mecánicas y aerodinámicas para probar el viernes. No espero grandes sorpresas este fin de semana, pero me gustaría que nos quedemos al frente de la pelea del mediocampo y ganemos puntos una vez más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.