Ir al contenido principal

Octubre, nueva fecha para la presentación del reglamento 2021


El nuevo reglamento 2021 de Fórmula 1 continúa en la banca y tendrá que ser aprobado antes de fin de año para que los equipos tengan el momento adecuado para adaptarse a las noticias. Ahora parece que octubre puede ser el mes correcto para establecer una fecha límite.

Ya decidimos cambiar a los neumáticos de 18 ", se discutirán entre Liberty Media y los equipos. No solo las innovaciones aerodinámicas que deberían hacer que los autos sean visualmente aún más agresivos que los actuales y probablemente más rápidos. El objetivo es reducir significativamente los gastos, especialmente para los mejores equipos y luego de la propuesta de usar una unidad de control única para todos los autos en la parrilla, el límite presupuestario está de nuevo de moda, una limitación que permitiría a los equipos medianos y pequeños pelear con recursos similares a los mejores equipos.

Mercedes, Ferrari y Red Bull, como ya ha ocurrido en los últimos años, se oponen a esta propuesta, con el deseo de mantener la ventaja económica que le ha permitido abrirse camino en los últimos años en comparación con los otros equipos de carreras. Según los rumores recopilados por Motorsport.com, en la última reunión que tuvo lugar durante el fin de semana de Bakú, los equipos acordarían establecer el último plazo para tomar una decisión final sobre la regulación 2021 para octubre.


Si antes de esta fecha estaba programada para junio, los equipos más pequeños querían retrasarla a diciembre para darles a los equipos con presupuestos más altos menos tiempo para tomar medidas con el nuevo proyecto. Se encontró así un acuerdo a la mitad, decidiendo establecer el mes de octubre como un límite.

Los grandes recursos y el uso de más empleados permitirán que equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull trabajen simultáneamente en el proyecto 2020 y en el 2021, con la formación de dos equipos de trabajo diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.