Ir al contenido principal

Nuevas actualizaciones para el SF90 en Barcelona


Como informó anteriormente Motorsport Italia, la Scuderia Ferrari llevará actualizaciones aerodinámicas para el próximo Gran Premio, lo que significa que el equipo de Maranello debería tener más carga aerodinámica en España, donde Ferrari debutará con un nuevo alerón delantero y trasero.

El objetivo es aumentar la carga aerodinámica para encontrar un buen equilibrio que permita al SF90 transferir la energía necesaria a los neumáticos y permitir que el automóvil alcancé la ventana ideal del neumático, que ha sido un gran problema para el equipo italiano en las primeras carreras de la temporada 2019 de Fórmula Uno.

Si el alerón trasero visto en Azerbaiyán representó una adaptación de la aerodinámica a las características de la pista con una configuración más baja para favorecer las velocidades máximas en la recta larga de 2,2 km, en Montmelò encontraremos soluciones que apuntarán a un aumento de la carga aerodinámica sin penalizar demasiado la eficiencia, con una incidencia de las aletas que podría costar en términos de resistencia al avance.

El equipo de Maranello, por lo tanto, está buscando una solución a sus problemas: especialmente con los neumáticos de compuesto blando, el SF90 se esfuerza por tener un comportamiento constante y un ritmo competitivo, mientras que se defiende mejor con los neumáticos medianos, al contrario del 2018.

La acción del nuevo alerón delantero también se combinará con el mayor flujo de aire que saldrá de la ranura en la llanta delantera: la intención es alejar de la rueda los remolinos que provendrán de las nuevas aletas para li que puede ser útil para limpiar la estela del caucho frente a la turbulencia dañina.


Sin embargo, Ferrari también planeaba debutar la Power Unit 2 en Barcelona, ​​pero según Motorsport Italia, el equipo de Maranello probablemente pospondrá la introducción de la nueva unidad de potencia en España, prefiriendo continuar con las pruebas de resistencia en el banco.

"Es cierto que Mercedes tiene bastantes puntos por delante, pero apenas hemos tenido la cuarta carrera. Sigo creyendo en el campeonato, también lo hace todo el equipo, ¡y ahora estamos en la quinta carrera! El SF90 tiene un gran potencial ", dijo Charles Leclerc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.