Ir al contenido principal

No habrá cambios en el formato de clasificación para 2020


La temporada 2020 de F1 no contará con una cuarta sección de clasificación, ya que los planes para revisar el formato del sábado no lograron encontrar apoyo.

La propuesta de revisar las sesiones de calificación habría visto a cuatro pilotos eliminados en Q1, Q2 y Q3, dejando a ocho para competir por la pole position en una nueva sección de 10 minutos al final. Sin embargo, el reglamento deportivo de Fórmula 1 de 2020, publicado hoy por la FIA, revela que la sesión de calificación de tres etapas existente se mantendrá.

RaceFans entiende que los directores de los equipos eran en gran medida ambivalentes con el plan, pero se mostraron reacios a apoyar el cambio de un sistema que creen que está funcionando bien. Los gobernantes del deporte pidieron a los equipos de F1 que simulen el cambio propuesto, y descubrieron que podría poner a los equipos del mediocampo en desventaja, ya que probablemente agotarían su suministro de neumáticos blandos para alcanzar la Q4.

 
El suministro de llantas adicionales aumentaría los costos en aproximadamente $ 1 millón, en un momento en que el deporte está buscando formas de ahorrar dinero.
Como lo reveló RaceFans, el titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, estaba a favor del plan para introducir la Q4 ya que esta calificación adicional permitiría al menos una pausa publicitaria adicional, haciendo que la sesión sea más valiosa para las emisoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.