Ir al contenido principal

McLaren debe mejorar en varias áreas, según Carlos Sainz


Carlos Sainz cree que McLaren necesita mejorar en "todas las áreas" si quiere lograr su objetivo principal, que es ser tan bueno como Mercedes, no simplemente ser rápido en el mediocampo.

McLaren ha mostrado un progreso sólido en esta temporada, y actualmente es el cuarto en el campeonato de constructores luego de haber puntuado con ambos autos en Azerbaiyán.
Pero aunque el equipo ahora es un rival por ser el mejor del resto, Sainz dice que las ambiciones de McLaren son mucho mayores, por lo que necesita elevar su juego aún más.

"Creo que todavía tenemos que mejorar en casi todas las áreas", dijo el español. "Debido a que miramos a Mercedes, vemos dónde están, miramos a Ferrari, y luego miras los datos y ves que todas las áreas de el auto necesita ser mejorado". Sainz dice que McLaren tiene claro a dónde debe llegar; y ser fuerte en el medio campo no es razón para sentir que su trabajo está hecho.

"Si nos comparamos con el mediocampo, solo necesitamos mejorar en áreas pequeñas para llegar a la cima", dijo. "Pero no nos estamos comparando con eso. Nos estamos comparando con un auto que es un segundo más rápido en este momento que nosotros. Y ese es el objetivo, mejorar en cada área". El séptimo puesto de Sainz en Azerbaiyán fueron sus primeros puntos del año, y admitió que era un hito importante marcar después de frustraciones al principio de la campaña.


"A nivel personal, este es un alivio después de tres carreras en las que tuve exactamente el mismo ritmo", dijo. "Tuve la velocidad en las primeras tres carreras, pero solo por una razón que aún no entiendo, nos sucedieron tres carreras consecutivas de mala suerte. Finalmente no tuvimos ningún problema y solo demostramos lo que somos capaces de hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.