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Los jefes de equipos de F1 siguen escépticos a ampliar el calendario


La Fórmula Uno está tratando de ampliar el calendario, con la intencion de 25 carreras, la opinión dentro de los equipos sigue siendo algo escéptica. El año pasado, Toto Wolff y Cyril Abiteboul sugirieron que la cantidad de carreras en realidad debería reducirse, mientras que Christian Horner instó al deporte a poner calidad antes que cantidad.

Con un nuevo lugar para el Gran Premio de Miami propuesto, y hablar de un segundo en Gran Bretaña, sin olvidar el Gran Premio de Vietnam del próximo año, la opinión dentro de los equipos sigue estando algo dividida y sin duda escéptica. "El equilibrio que necesitas para lograrlo es entre entender que la Fórmula Uno es un deporte muy aspiracional y glamoroso y, obviamente, menos puede ser más", dice Wolff. "Pero igualmente, como compañía, queremos aumentar nuestros ingresos y el desencadenante obvio de ingresos es hacer más carreras".

"Creo que FOM tiene bastante claro que, si se agregan más carreras al calendario, deben ser creativas y deben llegar al final o ser carreras muy atractivas, aprovechando nuevos mercados. Creo que la mezclar en este momento y las discusiones que estamos teniendo son correctas".

"Creo que es ese equilibrio entre cantidad, calidad, ser aspiracional, ser algo especial, pero aún así ser capaz de existir lo suficiente en ese mundo lleno de contenido y proposición en términos de propiedades deportivas", dice Abiteboul.
"Necesitamos asegurarnos de que somos diferentes en el espacio que existe en este momento, y el enfoque de los medios para la Fórmula Uno. En el modelo de negocio actual, la única forma de aumentar los ingresos es agregar más carreras, o al menos mantener el número actual, por lo que si realmente pensamos que es necesario cambiarlo en el futuro, debemos cambiar nuestro modelo de negocio, para que no tengamos que seguir aumentando los ingresos, y eso significa reducir los costos, reduciendo la necesidad de gastar para ser competitivos".

"Ese es quizás uno de los aspectos positivos del límite presupuestario. Tal vez no para el próximo ciclo, pero tal vez dentro de un ciclo a partir de ahora, tenga la capacidad de reducir ese costo para que podamos pensar un poco más estratégicamente, en lugar de ser esclavos de los ingresos".

"Estoy de acuerdo con lo que Toto y Cyril han dicho en torno a lograr un equilibrio", dijo Claire Williams, "y tal vez querer ir a menos por el lado aspiracional de la Fórmula Uno. Creo que agregar más carreras y si no obtiene ese saldo y no obtiene los ingresos necesarios para asistir a cuatro o cinco carreras adicionales, la presión que ejerce sobre nuestro equipo y nuestros muchachos ya es demasiada con 21 carreras al año, más las pruebas. Eso es mucho tiempo para esperar que la gente esté lejos de casa".

"Estupendo si eres un equipo que puede permitirse tener un equipo de apoyo, o una estructura de apoyo en la que puedes llevar y sacar personal, o si tienes un segundo equipo de carreras que puedes enviar a todo el mundo, pero claramente para equipos más pequeños e independientes, es un trabajo mucho más difícil y solo ejerce demasiada presión en el sistema. No solo desde la perspectiva del personal, sino también de cuántas partes adicionales vamos a tener que fabricar, etc. serie de consideraciones a su alrededor".

"Creo que lo que hay que apreciar es que un fin de semana de gran premio, no para nosotros sino para la gente que está en el garaje, es un evento de una semana y para muchas otras funciones involucradas en ir a los grandes premios", dijo Christian Horner. "21 ya es una gran cantidad. Yendo más allá de eso, siento que estamos en un punto de inflexión", continuó. "Luego, debe observar la construcción del fin de semana de los grandes premios. ¿Debemos realizar tantas pruebas como lo hacemos? La duración de la temporada. Todos esos factores y el impacto que tiene en los costos y los límites presupuestarios, etc. , ¿va a ser en definitiva un mejor show?.


"Un libro solo puede tener tantos capítulos y queremos asegurarnos de que la mayoría de esos capítulos sean lo más entretenidos posible y se conviertan en algo. Lo que no queremos es saturación. Y creo que se está encontrando ese equilibrio de cuál es el número correcto y cuál es la construcción correcta de un fin de semana de carrera".

"Estamos creciendo y estamos reclutando ahora", agregó Otmar Szafnauer, "pero no a un ritmo en el que dimos medio paso hacia atrás. Tenemos que tener mucho cuidado de que se está planificando ahora, así como nuestra campaña de reclutamiento y algunas otras cosas que están cambiando, no afecten el rendimiento al final de la temporada. Así que es un buen equilibrio, pero estamos conscientes y estamos trabajando duro para asegurarnos de que estamos en lo correcto".

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