Ir al contenido principal

Leclerc dice que no está obsesionado con lograr su primer victoria


Con toda honestidad, Charles Leclerc dijo que no esta obsesionado con no haber alcanzado todavía su primera victoria en la F1. El monegasco estuvo muy cerca de conquistar el escalón más alto del podio en Baréin, donde, desde la pole position, estuvo condicionado por la fiabilidad de su SF90, que lo obligó a cerrar la carrera de Sakhir en el tercer lugar.

"No es un elemento fijo, en este momento quiero aprovechar al máximo", dijo Leclerc, citado en la edición holandesa de Motorsport.com. "Estoy seguro de que los resultados vendrán. Por supuesto, estoy esperando ese momento y estoy trabajando duro para lograrlo, pero no es una obsesión", añadió: "No creo que sea una buena manera de enfrentar un fin de semana solo pensar en la victoria, trato de sacar lo mejor del auto".

"Tengo que centrarme solo en mí mismo y trabajar en el auto. Ahora intentemos desarrollar el auto de la mejor manera posible, no creo que haya un gran déficit en nuestro paquete, solo tenemos que aplicar algunas correcciones", dijo Leclerc.

En relación a la próxima cita del campeonato, el piloto monegasco dejó sus impresiones: "La pista de Barcelona es un punto de referencia para el rendimiento de los coches. Ir fuerte allí significa tener la conciencia de tener un automóvil que será competitivo durante el resto de la temporada", dijo el monegasco.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde obtuvo el quinto lugar, Charles Leclerc se enfoca en el próximo evento del campeonato mundial que tendrá lugar este fin de semana en la pista de Montmelò, sede del Gran Premio de España. El monegasco, hablando de la pista catalana, dijo: "Esta pista es quizás la más difícil para que el piloto pueda hacer diferencia".


"La razón es simple: todos saben de memoria los detalles más pequeños. Tengo un bonito recuerdo de las pruebas que hicimos en febrero, aunque estábamos en condiciones muy diferentes, con temperaturas muy bajas tanto en el aire y asfalto".

"Habiendo dicho eso, el Circuito Barcelona-Catalunya es un punto de referencia para todos: ir allí significa tener la conciencia de tener un coche que será competitivo durante el resto de la temporada. No puedo esperar para entrar en la cabina de mi SF90, ¡pero esto no es nada nuevo!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.