Leclerc dice que no está obsesionado con lograr su primer victoria


Con toda honestidad, Charles Leclerc dijo que no esta obsesionado con no haber alcanzado todavía su primera victoria en la F1. El monegasco estuvo muy cerca de conquistar el escalón más alto del podio en Baréin, donde, desde la pole position, estuvo condicionado por la fiabilidad de su SF90, que lo obligó a cerrar la carrera de Sakhir en el tercer lugar.

"No es un elemento fijo, en este momento quiero aprovechar al máximo", dijo Leclerc, citado en la edición holandesa de Motorsport.com. "Estoy seguro de que los resultados vendrán. Por supuesto, estoy esperando ese momento y estoy trabajando duro para lograrlo, pero no es una obsesión", añadió: "No creo que sea una buena manera de enfrentar un fin de semana solo pensar en la victoria, trato de sacar lo mejor del auto".

"Tengo que centrarme solo en mí mismo y trabajar en el auto. Ahora intentemos desarrollar el auto de la mejor manera posible, no creo que haya un gran déficit en nuestro paquete, solo tenemos que aplicar algunas correcciones", dijo Leclerc.

En relación a la próxima cita del campeonato, el piloto monegasco dejó sus impresiones: "La pista de Barcelona es un punto de referencia para el rendimiento de los coches. Ir fuerte allí significa tener la conciencia de tener un automóvil que será competitivo durante el resto de la temporada", dijo el monegasco.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde obtuvo el quinto lugar, Charles Leclerc se enfoca en el próximo evento del campeonato mundial que tendrá lugar este fin de semana en la pista de Montmelò, sede del Gran Premio de España. El monegasco, hablando de la pista catalana, dijo: "Esta pista es quizás la más difícil para que el piloto pueda hacer diferencia".


"La razón es simple: todos saben de memoria los detalles más pequeños. Tengo un bonito recuerdo de las pruebas que hicimos en febrero, aunque estábamos en condiciones muy diferentes, con temperaturas muy bajas tanto en el aire y asfalto".

"Habiendo dicho eso, el Circuito Barcelona-Catalunya es un punto de referencia para todos: ir allí significa tener la conciencia de tener un coche que será competitivo durante el resto de la temporada. No puedo esperar para entrar en la cabina de mi SF90, ¡pero esto no es nada nuevo!".

Comentarios