Ir al contenido principal

F2: Juan Manuel Correa se graduó en el podio de Bakú


Hubo pocas sonrisas en la parrilla tan amplia como la de Juan Manuel Correa después de la Carrera Sprint de la F2 el domingo en Bakú por la tarde, el piloto del Sauber Junior Team de Charouz fue ahogado en champán por el ganador de la carrera, Nicholas Latifi, y el tercer clasificado, Jack Aitken.

Correa no pudo disimular su alegría, acababa de convertirse en el primer novato en el grupo de este año en asegurarse un lugar en el podio, terminando en el segundo lugar.
El piloto de 19 años se acercó a F2 desde GP3 esta temporada y anotó sus primeros puntos en el Campeonato en la Carrera del sábado.

"Impresionante", exclamó Correa cuando se le preguntó cómo se sentía. Eso no quiere decir que fue cómodo para el piloto de Alfa Romeo F1, quien dijo: "Fue una carrera difícil y tuve un pequeño problema en el comienzo. Nick Latifi logró alejarse tanto al principio, no se sentía cómodo en absoluto.

"Tuve un problema y fueron seis vueltas para que se solucionará. Logré ser lo suficientemente rápido para mantener a los chicos detrás de mí. Cuando llegó el primer auto de seguridad, en realidad fue un alivio para mí, solo para volver a encaminar las pausas y restablecer todo un poco". El novato incluso pareció dar un ataque audaz a Latifi durante el reinicio de la carrera el domingo. El conductor de DAMS es forzado a la defensiva y casi le besa el neumático de Correa mientras luchaba por defender la posición.

Durante la conferencia de prensa posterior a la carrera Sprint, Correa admitió que el ataque no fue del todo intencional, y explicó: "En el primer reinicio no pude hacerlo, pero vi eso y sentí que podía chocarme el piloto que venia atrás mio, así que fue complicado, realmente complicado".

"Al final, estoy contento con cómo resultó, obviamente. Creo que Nick tuvo un poco más que la mayoría de las veces y fue muy difícil seguir con él, pero mi ritmo en comparación con los que estaban detrás estaba bien, así que estoy feliz por eso".


Aún en este nivel, Correa sabe que le falta la experiencia de los ganadores del fin de semana, Latifi y Aitken. Correa estaba disfrutando de su primera carrera en F2 y habló de su lucha al máximo con sus neumáticos: "No fue fácil y hubo mucha presión", continuó Correa. "En lugar de un ritmo absoluto, es la experiencia de cómo alejarse de él todo el tiempo".

"Cada vez que reinicié, me sentí incómodo en las primeras vueltas, pero estaba bien, supongo que tendré más experiencia". Tras sus hazañas en Bakú, Correa se ubica sexto en la clasificación, con 18 puntos, mientras que el Sauber Junior Team de Charouz ha subido al séptimo lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.